jueves, 16 de noviembre de 2017

UNA RAZÓN PARA VIVIR

 
 
 
Director: Andy Serkis
Guion: William Nicholson
Música: Nitin Sawhney
Fotografía: Robert Richardson
Reparto: Andrew Garfield, Claire FoyTom Hollander, Hugh Bonneville, Diana Rigg, Miranda Raison, Dean-Charles Chapman, Kiera Bell, Camilla Rutherford, Ed Speleers, Ben Lloyd-Hughes, Emily Bevan, Roger Ashton-Griffiths, James Wilby, Amit Shah, Honey Holmes, Lasco Atkins
Productora: Imaginarium Productions
Distribuidora: Diamond FilmsAño: 2017
Estreno En España: 17/11/17
Titulo Original: Breathe
Género: Biopic, Drama
Duración: 117 Minutos

ARGUMENTO:
El aventurero y carismático Robin Cavendish tiene toda la vida por delante cuando la polio le provoca una parálisis. Contra toda recomendación médica, su mujer, Diana, le saca del hospital. Su persistencia, ingenio y determinación le permitieron sobreponerse a la enfermedad y su actitud fue, para todos, un ejemplo de valentía y ganas de vivir. La obra, basada en hechos reales, narra la inspiradora historia de esta pareja que luchó cargada de optimismo y sin límites ante la enfermedad

Fuente: Diamond Films

CRÍTICA:
Andy Serkins el hombre que está detrás de Cesar( la saga  El Planeta De Los Simios) o Golum en la trilogía de El Señor de Los Anillos se decide por fin a rodar su primer trabajo y lo hace con un titulo que podría parecer la antítesis a lo que está acostumbrado ya que Una Razón Para Vivir parece rodada de una manera clásica y nos trae a la memoria esos melodramas que nos llegaban en los años 50 y 60. La película está producida por Jonathan Cavendish hijo de Robin Cavendish personaje principal de la película.
Una Razón Para Vivir no habla de Robin Cavendish un joven emprendedor que desde sus inicios tiene claro que hay que luchar por lo que se quiere. Así cuando conoce a la joven Diana tiene claro que va a ser su esposa y no para hasta conquistarla. Juntos deciden viajar a África para crear un negocio e importar te para las Islas Británicas cosa que en breve periodo de tiempo ocurre y sus negocios suben como la espuma. Cuando Diana le comunica a Robin que va a ser padre la felicidad de este parece no tener fin hasta que en un partido de tenis este se encuentra mal y tiene que abandonar el terreno de juego. Lo que parecía un simple malestar se convierte a los pocos días en un ingreso en Urgencias sin saber muy bien porque. Cuando llegan los médicos estos descubren que Robin tiene polio que le provoca una parálisis a una velocidad de vértigo con lo que Diane decide sacarlo del hospital, llevarlo a casa  y cuidarle ella misma en compañía de sus amigos. Poco a poco irán superando las terribles consecuencias de la enfermedad y descubren que con amor y optimismo todo se lleva mucho mejor.
Rodada a la antigua usanza Una Razón Para Vivir consigue conectar en sus inicios gracias al buen hacer del director que consigue contarnos una historia de superación sin caer en el melodrama y sin empalagar en una película que tenia toda las papeletas para caer en la exageración. A pesar de ello la historia avanza y comprobamos que ese estimulante principio va decayendo en un convencionalismo que si bien no molesta tampoco consigue sorprendernos y uno no llega a comprender porqué se alarga tanto la película sobre todo en esos últimos 20 minutos. Una película de lucha y superación pero que a pesar de ello no deja de lado el optimismo y nos reafirma que ese es el mejor remedio para soportar todos los inconvenientes que nos trae la vida.
El dúo protagonista consigue credibilidad en unos papeles que requieren intensidad pero que hay que medir para no caer en excesos y hay que reconocer que aprueban con nota alta
Una Razón Para Vivir es un titulo que a pesar de su excesiva duración consigue llegar al gran publico y durante muchos momentos disfrutemos de una historia de superación.


UNA RAZÓN PARA VIVIR 2017
NOTA: 5,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amante de los melodramas de superación aunque este este cargado de mucho optimismo. Una dirección clásica y efectista que nos trae a la memoria el cine de oreas épocas. La fotografía es de un alto nivel. La actuación de Andrew Garfield.


UNA RAZÓN PPARA VIVIR 2017
TRAILER:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.