miércoles, 15 de noviembre de 2017

SPOOR (EL RASTRO)

 
 
 
Director: Agnieszka Holland
Guion: Agnieszka Holland, Stepán Hulík (Novela: Olga Tokarczuk)
Fotografía: Jolanta Dylewska
Reparto:  Agnieszka Mandat-Grabka, Jakub Gierszal, Katarzyna Herman, Andrzej Grabowski, Tomasz Kot, Borys Szyc, Miroslav Krobot, Marcin Bosak, Wiktor Zborowski
Productora: Ceská Televize / Heimatfilm / Nutprodukce
Distribuidora: Festival Films
Año: 2017
Estreno En España: 10/11/17
Titulo Original: Pokot (Spoor)
Género. Drama, Thriller
Duración: 128 Minutos


ARGUMENTO:
Duszejko, una excéntrica ex ingeniera, astróloga y vegetariana, vive en un pequeño pueblo de montaña en la frontera checo-polaca. Un día, sus queridos perros desaparecen. Unos meses después, Duszejko descubre el cadáver de su vecino, un cazador furtivo. La única pista sobre su muerte es un rastro de huellas de corzo alrededor de su casa… Con el paso del tiempo, aparecen más muertes espeluznantes. Las víctimas, todos cazadores, pertenecen a la élite del pueblo. La investigación policial es bastante inútil y Duszejko tiene su propia teoría: los asesinatos los han cometido animales salvajes…
 
Fuente: Festival Films
 
CRÍTICA:
Spoor (El Rastro) llega a las pantallas tras la buena acogida en Berlín y Valladolid donde se llevó el premio a la mejor actriz. No se esperaba menos del nuevo titulo de la directora polaca Agnieszka Holland de cuyas manos han salido títulos como Europa, Europa o Amarga  Cosecha de la que le valió el Oscar a mejor película extranjera. Spoor (El Rastro) como era de esperar está preseleccionada para los Oscar aunque veo difícil que esté entre las nueve precandidatas.
Spoor (El Rastro) nos lleva a un pequeño pueblo de las montañas donde vive la excéntrica Duszejko un personaje amante de la naturaleza y que no soporta el uso que se le está dando al bosque donde habita. Cuando sus perros desaparecen su carácter se vuelve más agrio y desconfía de casi todo el mundo aislándose aun mas de la civilización. Pasado el tiempo Duszejko descubre un cadáver de un cazador vecino de la zona. Apenas hay pistas y todo resulta muy misterioso, con el paso del tiempo y sin descubrir al culpable aparece otro cadáver y, que como el anterior es un cazador furtivo. La investigación sigue su curso pero nada parece tener sentido aunque la insólita teoría de la anciana Duszejko empieza a tener sentido.
Spoor (El Rastro) es un thriller naturista y muy feminista que mantiene la tensión durante buena parte de la película pero que desgraciadamente cae en su ultimo tramo por querer desvelar, o mejor dicho explicar, una trama que ya habíamos adivinado, no hacia falta reiterar esa parte final.
Imágenes impactantes que combinan a la perfección con una banda sonora potente que potencia en el espectador la intriga de lo que está viendo, nada parece dejarse al azar donde poco a poco vamos descubriendo la intriga. Al final lamentablemente la directora parece perder el hilo y caer en convencionalismos a lo que no nos tiene acostumbrados la directora polaca.
Una película interesante que sin ser una obra maestra si contiene los elementos suficientes para acercarse a la sala para disfrutar de un thriller ecológico y con buena factura en la dirección.
 
 
SPOOR (EL RASTRO) 2017
NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA.
Amantes del cine de suspense en el que poco a poco vamos descubriendo la trama. La brillante dirección de la polaca Agnieszka Holland. Fotografía y banda sonora resultan potentes y muy estimulantes.
 
SPOOR (EL RASTRO) 2017
TRAILER:
 
 
 
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.