martes, 14 de noviembre de 2017

JUPITER'S MOON

 
 
 
Director: Kornél Mundruczó
Guion: Kornél Mundruczó, Kata Wéber
Música: Jed Kurzel
Fotografía: Marcell Rév
Reparto: Mónika Balsai,  Merab Ninidze,  György Cserhalmi,  Zsombor Jéger, Akos Birkas, Matyas Bodor, Balint Ban, Andras Balint, Zsombor Barna
Productora: Coproducción Hungría-Alemania; KNM / Match Factory Productions / Proton Cinema
Distribuidora: Wanda Visión
Año: 2017
Estreno En España: 17/11/17
Título Original: Jupiter Holdja
Género: Fantástico, Drama
Duración: 128 Minutos
 
ARGUMENTO:
Un joven inmigrante recibe un disparo cuando está cruzando ilegalmente frontera. Aterrorizado, herido y en estado de shock, Aryan se da cuenta de que es capaz de levitar. Le envían a un campo de refugiados del que escapa con ayuda del cínico Dr. Stern que quiere aprovecharse de su extraordinario secreto. Perseguidos por Laszlo, el enfurecido director del campo, se desplazan continuamente buscando la forma de ponerse a salvo y conseguir dinero. Inspirado por los asombrosos poderes de Aryan, Stern da un salto de fe en un mundo donde los milagros sirven de moneda de cambio..

Fuente. Wanda Visión

CRÍTICA:
Jupiter's Moon llega a nuestras pantallas con la expectación de ser la película ganadora en el Festival de Sitges de esta última edición, además de llevarse otro premio como es el de los efectos especiales. No podemos negar que estamos ante un buen film pero creo que ha habido mejores títulos en el festival fantástico de la costa del Garraf. El director húngaro Kornél Mundruczó vuelve a crear una película dramática donde el fantástico tiene mucha importancia como ya sucediera en White God. Ahora prepara su debut al cine americano con un thriller donde lo fantástico también tiene su parte de protagonismo.
Jupiter's Moon nos lleva a la frontera húngara donde un grupo de sirios intentan cruzarla ilegalmente. En un enfrentamiento con la policía el joven Aryan es tiroteado y aparentemente cae abatido pero sorprendentemente el joven sirio descubre que puede levitar como si fuera un ángel. Aryan es llevado a un campo de refugiados y allí atendido por el Dr Stern que sorprendido por el estado de Aryan decide sacar provecho del  sorprendente "milagro" . Los dos huyen del campo de refugiados y se dedican a ganar dinero gracias a los poderes del joven sirio aprovechando a cualquier personaje que esté desesperado. Aparte de moverse para conseguir dinero tienen que esconderse para no ser descubiertos por la policía y el director de campo de refugiados que se toma como algo personal la huida de Aryan.
Kornél Mundruczó vuelve a demostrar que sabe dirigir de una manera prodigiosa y nos retrata de manera brillante, y original, los problemas de la inmigración que acompañada de los magníficos efectos especiales hace que en  Jupiter's Moon veamos imágenes que nos dejan maravillados. Otra cosa es a nivel narrativo que al querer contar demasiadas cosas, y géneros,  en varios momentos la película se vuelve algo farragosa haciendo que el espectador en varios momentos pierda el interés. Un proyecto que aunque peca de ambición tiene la virtud de sorprender y eso se agradece en una época en la que eso es cada vez más difícil.
Jupiter's Moon es interesante, ingeniosa y porqué no a veces algo pretenciosa pero lo que no se puede negar es que es uno de los títulos mas arriesgados y originales que hay en la cartelera y no hay que perder la ocasión para ir a verla.


JUPITER'S MOON 2017
NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público que quiera ver un titulo original y algo diferente en la cartelera. Los que disfrutaron con White God descubrirán un titulo que a modo de dirección tiene muchas cosas en común. Un titulo brillantemente dirigido y con unos efectos especiales muy bien logrados.


JUPITER'S MOON 2017

TRAILER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.