martes, 14 de noviembre de 2017

THE REAGAN SHOW

 
 
 
Director: Pacho Velez, Sierra Pettengill
Guion: Josh Alexander, Francisco Bello, Pacho Velez
Música: Laura Karpman
Reparto: Documental, Ronald Reagan, Nancy Reagan, Mikhail Goorbachev, George Bush
Productora: CNN Documentary Films
Distribuidora: Filmin
Año: 2017
Estreno En España: 20/10/17 Estreno En VOD
Titulo Original: The Reagan Show
Género: Documental, Drama
Duración: 75 Minutos


ARGUMENTO:
Compuesto enteramente por grabaciones y noticias de la propia administración de Reagan, el documental presenta al primer presidente hecho para televisión. Un hombre cuya experiencia como orador y talento para las relaciones públicas le hicieron único para el panorama político moderno.
 
 
Fuente: Filmaffinity
 
 
CRÍTICA:
The Reagan Show es un documental realizado por la CNN y que aquí nos llega a través de la plataforma Filmin. Un documental que nos cuenta como los políticos usan los medios de comunicación para usar y limpiar su imagen intentando empatizar con los espectadores.
The Reagan Show nos narra ese inicio donde la política empieza a usar los medios de comunicación para llegar a empatizar con los espectadores. Nos muestra al Ronald Reagan que apoyado en su carisma como actor aprovecha la televisión para hacer creer al espectador sus habilidades políticas.
Un documental muy interesante que nos muestra el poder político y como se puede manipular para hacer creer a la gente situaciones que en realidad no son tal cual. The Reagan Show se centra sobre todo en la guerra de las galaxias y los tratados de paz que mantuvieron Reagan y Gorbachov. A través de las miradas que nos propone el documental no siempre las cosas eran como se contaban.
Una mirada ochentera que ahora está muy de moda en una época donde políticos como Trump saben manejar los medios de comunicación para su beneficio. Una mentira a tiempo te puede salvar de las criticas. Una visión irónica y manipuladora que narra unos inicios  que siguen hasta ahora.
The Reagan Show se empieza a ver con recelo pero que acaba por enganchar e hipnotizar.
 
 
THE REAGAN SHOW 2017
NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Interesante documental para descubrir la manipulación que hacen los medios de comunicación para hacer creer al espectador las mentiras de la política. Un documental corto y ameno que va directo al grano, muy recomendable.
 
 
THE REAGAN SHOW 2017
TRAILER:
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.