lunes, 13 de noviembre de 2017

ALGO MUY GORDO

 
 
 
Director: Carlo Padial
Guion: Carlo Padial, Berto Romero
Música: Javier Rodero
Fotografía: Diego Dussuel
Reparto: Berto Romero, Carlos Areces, Carlo Padial, Carolina Bang, Miguel Noguera, Didac Alcaraz, Javier Botet, Rodrigo Cornejo, Toni Sevilla
Productora: Zeta Cinema
Distribuidora: Alfa Píctures
Año: 2017
Estreno En España: 10/11/17
Título Original: Algo Muy Gordo
Género: Comedia, Documental
Duración: 88 Minutos


ARGUMENTO:
Algo Muy Gordo es una innovadora comedia que surge de la colaboración entre Carlo Padial y Berto Romero; juntos han firmado un guion sorprendente que juega con límites de la ficción.
¿Y si en el proceso de hacer una ambiciosa película, los cineastas no fueran capaces de contar lo que quieren contar y descubrieran que el documento de lo que están llevando a cabo es casi más importante que la ficción que pretenden lograr?.Con el ritmo de comedia de enredo que narra los avatares del rodaje de una película llena de delirantes y divertidos contratiempos, Algo Muy Gordo es una reflexión en tono documental sobre los resortes de la comedia, la industria que fagocita el arte y la vida que, en el espacio que queda entremedias, se abre camino.
 
Fuente: Alfa Pictures
 
CRÍTICA.
Algo Muy Gordo es una comedia que descoloca desde su primer minuto y según avanza la película no comprendes muy bien que está pasando. El director Carlo Padial , conocido por sus trabajos de autor, crea una comedia que no difiere mucho de sus anteriores trabajos aunque en esta arriesga e intenta llegar al gran público con la ayuda del cómico Berto Romero.
Algo Muy Gordo es una colaboración entre director y actor donde juegan al limite con la reacción del espectador para explicar el proceso de una película que puede cambiar la historia del cine español. Narra si es posible la sola presencia de un cómico de éxito levantar un proyecto y reventar las taquillas. No es fácil y más cuando esa aparente complicidad se empieza a complicar a raíz de las discrepancias artísticas. Una reflexión si es fácil combinar arte y espectáculo y cualquier cosa vale para llenar las salas de cine.
Es recomendable no saber nada de Algo Muy Gordo aunque eso sea difícil hoy en día, yo no sabia nada del argumento y tengo que reconocer que pensaban que se habían equivocado. No estamos ante una comedia al uso y si vas pensado en eso seguramente te quedarás descolocado y es posible que salgas decepcionado. Una película que habla sobre lo egos y el miedo al fracaso, un  film donde la línea de la genialidad y lo ridículo es muy fina y se confunde fácilmente.  Por lo demás si entras en la película, no llega al cine casi experimental de sus primeras obras pero tiene algo de ello, seguro que pasarás un rato entretenido y te sacará alguna sonrisa. Se agradece además la implicación de actores de primer nivel en un titulo que arriesga y se sabe de antemano que va a estar lejos de los primeros puestos de taquilla.
Algo Muy Gordo no es un titulo para todos los públicos, sobre todo para el que vayan buscando una comedia desternillante. En cambio si quieres ver un titulo original y desconcertante esta es tu película.



ALGO MUY GORDO 2017
NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA:
Una comedia distinta y que llega a descolocar pero que según avanza la trama te va enganchando. Hay varias secuencias bastantes divertidas. Los actores están muy divertidos autoparodiandose.

CARLO PADIAL Y BERTO ROMERO ALGO MUY GORDO 2017

TRAILER:




 
 
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.