lunes, 13 de noviembre de 2017

AMERICAN ASSASSIN

 
 
 
Director: Michael Cuesta
Guion: Stephen Schiff (Novela: Vince Flynn)
Música: Steven Price
Fotografía: Enrique Chediak
Reparto: Michael Keaton, Taylor Kitsch, Dylan O'Brien, Sanaa Lathan, Scott Adkins, Shiva Negar, Trevor White, Mohammad Bakri, Alaa Safi, Tolga Safer, Aso Sherabayani, Gioacchino Jim Cuffaro
Productora: CBS Films / Di Bonaventura Pictures / Lionsgate / Nick Wechsler Productions
Distribuidora: eOne Films
Año: 2017
Estreno En España: 03/11/17
Titulo Original: American Assassin
Género: Thriller, Acción
Duración: 111 Minutos

ARGUMENTO:
Mitch Rapp (Dylan O’Brien) es un joven recluta de operaciones encubiertas de la CIA bajo la instrucción del veterano de la Guerra Fría, Stan Hurley (Michael Keaton). Ambos son llamados por la Directora Adjunta de la CIA, Irene Kennedy (Sanaa Lathan) para investigar una ola de ataques aparentemente aleatorios a objetivos militares y civiles. Juntos, los tres descubrirán un patrón en la violencia que les llevará a unir fuerzas con un letal agente turco (Shiva Negar) para detener a un misterioso operativo (Taylor Kitsch) que intenta empezar una Guerra Mundial en Oriente Medio


Fuente: Filmaffinity, IMDB

CRÍTICA:
American Assassin a simple vista tiene todo para ser un éxito en taquilla, una historia basada en unos libros de éxito, actores con gancho y un director Michael Cuesta ducho en la acción en series como Homeland, Billions o películas muy interesantes como Matar Al Mensajero. Entonces ¿estamos ante un buen film? No. American Assassin no llega a conectar con el público y resulta bastante artificiosa.
La película se inicia en Ibiza donde nuestro protagonista sufre un atentado terrorista donde muere su prometida. Confundido y con rabia es contratado por una organización que se dedica a operaciones especiales antiterroristas, en un principio no parece entusiasmarle la idea pero luego descubre que puede ser un buen antídoto contra su dolor. Rapp, nuestro protagonista, es entrenado bajo la atenta mirada de Hurley un ex agente de la CIA que también tiene un pasado trágico. Los dos no consiguen congeniar en un principio pero se dan cuenta que solo si cooperan juntos podrán detener una operación que desataría el caos en todo el mundo.
Floja y aburrida American Assassin   no consigue enganchar al espectador que ya en su primeros quince minutos han pasado infinidad de situaciones y no siempre bien explicadas. El estar basada en una saga de libros, esta película es la primera entrega, lastra el modo narrativo que Michael Cuesta quiere contar. Deudora de la saga Bourne American Assassin pierde en todos los sentidos ya que a pesar de querer mostrar espectáculo llevándonos por varios lugares del mundo todo resulta falso y artificioso y solo alguna escena de acción bien rodada despierta al espectador de tanta monotonía.
Michael Keaton pasaba por allí y si en sus últimos trabajos sobresalía en las interpretaciones aquí parece poner el mismo rostro en todas las secuencias y parece que al final de cada una oigamos "¿donde está mi cheque?. Del protagonista Dylan O'Brien mejor no hablar.
American Assassin no parece que vaya a llenar salas, no lo ha hecho por donde se ha estrenado con lo que si habéis leído algún libro de Vince Flynn sobre esta organización antiterrorista y estáis interesados en saber que han hecho esta puede ser vuestra única oportunidad, no parece que la saga continúe.

AMERICAN ASSASSIN 2017
NOTA: 3,5/10
RECOMENDADO PARA:
Fanáticos del cine de acción, Michael Cuesta es un buen realizador del género pero aquí no tiene un guion solido para poder sobresalir. El poder ver distintos escenarios como son Roma, Estambul y varias localizaciones más.


TRAILER:




 
 
 
 











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.