domingo, 12 de noviembre de 2017

MUSA

 
 
 
Director: Jaume Balagueró
Guion: Jaume Balagueró, Fernando Navarro (Novela: José Carlos Somoza)
Música: Stephen Rennicks
Fotografía: Pablo Rosso
Reparto: Elliot Cowan, Franka PotenteAna Ularu, Leonor Watling, Christopher Lloyd, Manuela Vellés, Joanne Whalley
Productora: Coproducción España-Irlanda-Francia-Bélgica; Filmax / Fantastic Films / The Jokers Films / Frakas Prods
Distribuidora: Filmax
Año: 2017
Estreno En España: 10/11/17
Titulo Original: Muse
Género: Terror, Thriller
Duración: 107 Minutos

ARGUMENTO:
Tras la repentina y trágica muerte de su novia, el profesor Samuel Solomon tiene una recurrente pesadilla en la que una mujer es asesinada. La misma mujer que aparece todas las noches en su mente es hallada muerta en idénticas circunstancias a las de su sueño. Investigando, Samuel conoce a Rachel, una joven que asegura haber soñado con el mismo asesinato. Juntos, harán todo lo posible para descubrir la identidad de la misteriosa mujer, sumergiéndose en un oscuro mundo para intentar averiguar la verdad.

Fuente: Filmax

CRÍTICA:
Balagueró vuelve al cine y como es habitual su puesta en largo se celebra en el Festival De Sitges un lugar que el adora y es correspondido por el publico del festival. En esta ocasión el director catalán adapta una novela de José Carlos Somoza donde predomina el suspense y el terror queda en un segundo plano. Esto puede ser motivo para que Musa no conectara 100% con un público ávido de sensaciones fuertes y tras sus pases las sensaciones eran mas bien flojas. Mi sensación al salir del pase de Sitges fue de decepción ya que soy un gran fan del cine de Balagueró y este título me dejó bastante frio, tengo que decir que en ese primer visionado la hora de comienzo fue a las 00:15 (hora y media de retraso) y ese día la hora que me levanté para empezar la jornada festivalera fue a las 6:00 con lo que el cansancio acumulado me hacía decirme que la decepción era fruto de mi día tan ajetreado con lo que decidí verla en un segundo pase cercano a su estreno. Las sensaciones siendo mejores que en su primer visionado no me cambiaban la idea que estábamos ante un titulo interesante pero de lo mas flojito del creador de Rec.
Musa nos enseña los recurrentes sueños de un profesor de literatura en la prestigiosa Trinity University de Dublín. En esos sueños Samuel, el profesor,  ve como una mujer es asesinada por lo que parece una organización secreta. A los pocos días ve en televisión que su sueño se convierte en realidad y decide investigar por su cuenta con lo que decide acercarse al escenario del crimen. Allí coincide con Rachel una misteriosa mujer que también ha tenido la misma pesadilla y entre los dos deciden investigar el misterioso suceso que parece unirles por algún motivo extraño.
Musa no convence en su conjunto por un guion confuso y que no llega a concretar nada, todo resulta una amalgama de ideas que fluyen pero que luego no son bien resueltas. Ignoro si es debido a la adaptación del libro, no lo he leído, o si por contra no han sabido dar con el toque justo para que la gente entiendan lo que les propone. Tampoco ayuda las interpretaciones principales que no convencen en, casi, ningún momento dando la sensación que el asunto no va con ellos, en cambio los personajes secundarios consiguen salvar el apartado de interpretaciones con actores que si dan la talla caso de Leonor Watling o Christopher Lloyd.
No todo es negativo en Musa, a su favor tiene la magnifica ambientación de esos paisajes irlandeses y el buen hacer narrativo de Jaume Balagueró  que crean la suficiente expectación para que no perdamos cierto interés en lo que nos cuenta aunque como ya he dicho en muchos momentos solo consigue confundirnos. En definitiva un titulo que se puede recomendar a los fans del suspense y terror pero que a los demás solo se les recomendamos ir bajo su responsabilidad.


MUSA 2017
NOTA: 5,5/10
RECOMENDADO PARA:
Amantes del cine de suspense bien ambientado y con escenas potentes. Los amantes del cine de Balagueró les vendrá a la memoria su primer film, por el tono, Los Sin Nombres aunque Musa está muy por debajo. Las correctas actuaciones de Leonor Watling, Christopher Lloyd o Franka Potente.


JAUME BALAGURÓ MUSA 2017
TRAILER:



 

 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.