lunes, 30 de octubre de 2017

FESTIVAL DE SITGES 2017: 50 AÑOS DE CINE- 13 OCTUBRE

 
 
 
El Festival Internacional  de Cine Fantástico de Cataluña- Festival de Sitges- se celebra este año del 5 al 15 de octubre. Este año es muy especial pues estamos ante la 50ª  y promete dar muchas alegrías. Desde Séptimo Escenario haremos un seguimiento exhaustivo del festival  reseñaremos lo que vemos por día. Noveno día en lo que hay que destacar títulos como la divertida Feliz Día De Tu Muerte y sobre todo la joya A Ghost Story. Pasamos a comentar lo que vimos en este día  en el festival de Sitges.

FELIZ DÍA DE TU MUERTE
 
FUERA DE COMPETICION
 
ARGUMENTO:
Tree se despierta un día sabiendo que la han asesinado. Desconoce quién ha sido su verdugo, pero está dispuesta a resolver el misterio. Para ello, reconstruirá aquel fatídico día reviviendo tanto los detalles cotidianos como su aterrador final
 
¿QUE ME PARECIÓ?
 El nuevo thriller de la Blumhouse despierta el fantasma de Atrapado en el tiempo mezclada con Scream para añadirle gritos, sangre y su correspondiente scream queen. Divertida película que renueva el genero de Slasher que el único inconveniente es que se atasca algo en su parte central. Bastante recomendable.
 
NOTA: 6/10
 
TRAILER:
 


 
A GHOST STORY
 
OFICIAL FANTASTIC COMPETICION
 
ARGUMENTO:
A Ghost Story es un singular historia de fantasmas donde un músico muere en un accidente de coche y vuelve como un fantasma a la casa en la que vivía con su mujer.
 
¿QUE ME PARECIÓ?
David Lowery probó con creces sus dotes de cineasta con la poética y épica En Un Lugar Sin Ley, una historia de amor protagonizada por Casey Affleck y Roonie Mara. Los tres vuelven a adentrarse en el lirismo con A Ghost Story. Una autentica delicia que se degusta de manera pausada y te deja maravillado. No hay que perdérsela de lo mejor visto en el Festival de Sitges.
 
NOTA: 7,5/10
 
TRAILER:
 



BOYS IN THE TREES
 
NOVES VISIONS PLUS
 
ARGUMENTO:
La noche de Halloween de 1997 supone también el último día de instituto de Corey, Jango y su banda de skaters. Cuando Corey encuentre a Jonah, una antigua amistad a la que Jango tiene atemorizada, los dos caminarán, mientras la noche cae, y los recuerdos emergen, destapando los fantasmas del pasado y gestando una cinta encantadora, aterradora y entrañable.
 
¿QUE ME PARECIÓ?
Un comienzo prometedor que deriva en un drama simplón y monótono que acaba por hacerse insufrible. Trata el tema del Buylling a través de unos jóvenes sin futuro que parece cuyo su único futuro es la delincuencia. Uno de los títulos mas flojos del festival.
 
 
NOTA: 4/10
 
TRAILER:
 



CULT OF CHUCKY
 
SESIÓN ESPECIAL
 
ARGUMENTO:
Nica vive en el manicomio, convencida de que ella fue quien mató a su familia. Como parte de la terapia, su psiquiatra utilizará un muñeco cuya aparición coincidirá con una horrible cadena de asesinatos en el centro. Andy, protagonista de las primeras entregas, reaparecerá para ayudar a Nica, y Tiffany, la novia de Chucky, también se dejará caer por la que es la séptima entrega de la saga.
 
¿QUE ME PARECIÓ?
Don Mancini es conocido por ser el creador de Chucky, se ha puesto detrás de las cámaras para dirigir las últimas entregas de la saga, La semilla de Chucky (04), La maldición de Chucky (13) y ahora con Cult of Chucky. Divertidisima película que continua la mala leche de este muñeco diabólico que cada vez nos cae mas gracioso. Los fans de Chucky la disfrutaran al máximo.
 
NOTA: 6,5/10
 
TRAILER:
 



LEATHERFACE


FUERA DE COMPETICION
 
ARGUMENTO.
Una joven enfermera es secuestrada por cuatro adolescentes que escapan de una institución psiquiátrica. A uno de estos chavales le espera un destino atroz que destruirá su mente de manera definitiva y lo convertirá en el monstruo al que hoy conocemos como Leatherface.
 
¿QUE ME PARECIÓ?
 ¿Qué mejor manera de homenajear al desaparecido Tobe Hooper que rememorar el origen de su personaje más mítico?. Los directores franceses Bustillo y Maury habituales en Sitges nos narra el comienzo del famoso psicópata en una historia con un magnifico comienzo pero que acaba según avanza se pierde el interés. Sin duda lo mas flojo de los directores franceses que nos habían dado muchas alegrías por estos lares.
 
NOTA: 5,5/10
 
TRAILER:
 

 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.