lunes, 30 de octubre de 2017

MAL GENIO

 
 
 
Director: Michel Hazanavicius
Guion: Michel Hazanavicius (Autobiografía: Anne Wiazemsky)
Fotografía: Guillaume Schiffman
Reparto: Louis Garrel, Stacy Martin, Bérénice Bejo, Micha Lescot, Grégory Gadebois, Felix Kysyl, Guido Caprino, Jean-Pierre Mocky, Matteo Martari, Roman Goupil, Emmanuele Aita
Productora: Les Compagnons du Cinéma / France 3 Cinéma / Région Ile-de-France / La Classe Américaine / Studiocanal / Forever Group / France télévisions / Ciné+ / Canal+
Distribuidora: Vértigo Films
Año:2017
Estreno En España: 12/10/17
Titulo Original: Le Redoutable
Género: Comedia, Drama, Biopic
Duración: 103 Minutos

 

ARGUMENTO:
París 1967. Durante el rodaje de su nueva película, el director francés Jean-Luc Godard se enamora de la actriz Anne Wiazemsky, 20 años más joven que él.
Un año después, tras casarse con Anne y haber encontrado aparentemente la estabilidad, Godard se ve sumido en una crisis existencial debido a la negativa acogida de la película y a los conflictos sociales que se están desarrollando en París.
 
Fuente: Vértigo Films
 
CRÍTICA:
El director de The Artist, Michel Hazanavicius, ha demostrado a través de su trabajo ser un director bastante irregular. Ahora vuelve a la carga adaptando un libro de la actriz francesa Anne Wiazemsky en la que narra dos años en la vida de la actriz con el director francés Jean-Luc Godard. En el inicio del proyecto Michel Hazanavicius estuvo en contacto con el propio Godard y este se interesó en el resultado hasta que Hazanavicius le envío la película y nada mas se supo de Godard. El director de The Artist dio por sentado que no le gustó lo que la película hablaba de el.
Mal Genio nos lleva al Paris del 67 en la que Godard conoce y comienza el rodaje con la actriz Anne Wiazemsky de la película La Chinoise, este titulo seria el inicio del director francés con las ideas maoístas y su radicalidad en todo lo que le rodea, odiaba igual al que le aplaudía como al que sentía rechazo por el, así como el que mostrara el mínimo desencuentro por alguna de sus ideas.
Lo que empezó como un amor idílico se fue convirtiendo poco a poco en un suplicio para la joven actriz francesa que se convirtió en un juguete para el director y usó solo para su beneficio. Tras comprobar Godard que ni su propia esposa le "bailaba el agua" se convirtió aun mas en un ser despreciable.
Mal Genio es una película muy divertida y con un humo muy acido que hará las delicias tanto de los amantes del cine de Godard (sea la estapa que sea) así como los que no conozcan su obra. Bien es cierto decir que uno se asombra de lo despreciable que está tratado el personaje y duda que sea tan malvado e insoportable. Sabiendo que todo está sacado del libro de Anne Wiazemsky uno entiende que en la película solo se refleja un punto de vista y todo lo que vemos hay que tomarlo con precaución.
Tratado todo con ingenio Hazanavicius resalta la parte cómica con especial atención a las escenas en las que las gafas del director cumplen protagonismo así como las eficientes escenas de las manifestaciones del 68. Si añadimos las correctas actuaciones y esos homenajes sobre el arte de rodar de Godard podemos decir que Mal Genio es un homenaje "afilado" al cineasta pero donde se muestra cariño y respeto a pesar de todo. Podemos decir sin miedo a equivocarnos que Mal Genio es el mejor trabajo de Michel Hazanavicius.
 
 
LOUIS GARREL MAL GENIO 2017
NOTA: 7,5/10
RECOMENDADO PARA:
Público que quiera conocer una parte de la vida del director francés Jean-Luc Godard. Una película muy divertida y con un humor muy acido. Unas actuaciones brillantes de los dos protagonista. La estética que usa Hazanavicius para contarnos Mal Genio.
 
MAL GENIO 2017
TRAILER:
 

 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.