domingo, 29 de octubre de 2017

EL SECRETO DE MARROWBONE

 
 
 
Director: Sergio G. Sánchez
Guion: Sergio G. Sánchez
Música: Fernando Velázquez
Fotografía: Xavi Giménez
Reparto: George MacKay, Mia Goth, Charlie Heaton, Anya Taylor-Joy, Matthew Stagg, Kyle Soller, Nicola Harrison, Tom Fisher.
Productora: Telecinco Cinema / Lions Gate International              
Distribuidora: Universal
Año: 2017
Estreno En España: 27/10/17
Titulo Original: Marrowbone
Género: Thriller, Drama
Duración: 109 Minutos


ARGUMENTO:
Cuatro hermanos, temiendo que les separen tras la muerte de su madre, se esconden del mundo en su abandonada granja, un lugar cuyas viejas paredes esconden un terrible secreto.
 
Fuente: Universal
 
CRÍTICA:
Sergio G. Sánchez siempre ha querido ser director de cine pero las circunstancias le llevó a escribir varios guiones en los que tuvo mucho renombre, entre ellos fue premiado con el Goya al mejor guión por “El orfanato” y nominado por “Lo Imposible” y “Fin”, también fue autor de la taquillera “Palmeras en la nieve. Ahora y de la mano de J.A. Bayona llega por fin su primer largo que es deudor de su obra cumbre como es El Orfanato. Su paso por el Festival de San Sebastián causó risas donde no tendría que haberlas, lo peor que le puede ocurrir a una cinta de suspense, y no gustó a la crítica en general. En Sitges nos temíamos lo peor pero hay que decir que estamos ante un titulo correcto, entretenido y poco mas pero para nada el desastre que nos insinuaban desde Donosti. 
El Secreto De Marrowbone nos lleva a un lugar remoto de Inglaterra donde cuatro hermanos viven escondidos de un secreto que no debe salir a la luz y que tras la muerte de su madre es mas importante no dejarse ver para evitar cualquier sospecha. Poco mas se puede explicar de esta película para no caer en spoiler aunque no deja de ser muy convencional.
Altamente entretenida sin embargo El Secreto De Marrowbone no destaca precisamente por su originalidad y no sorprende ni siquiera los previsibles giros de guion que se ven venir desde mitad de la película.
Una buena mezcla entre el drama y el thriller psicológico, acompañado de una buena fotografía, consigue que el espectador pase por alto varias situaciones improbables y haga la vista gorda ante ese final precipitado e ilógico a pesar de ser demasiado previsible. Amor, terror, suspense se meten en una coctelera en la que falta algo de "chispa" para que la bebida tenga su punto de emoción que se echa en falta. Poco mas podemos decir de una película que cumple con su cometido de entretener pero que falla sobre todo en lo que el director es un experto, el guion, donde quiere imprimir un carácter narrativo que falla en muchas ocasiones.


MARROWBONE 2017


NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA:
Publico que quiera ver una película sin darle muchas vueltas a la cabeza al salir de la sala. Una fotografía bastante correcta de exteriores que nos muestra una Asturias muy "inglesa". Las actuaciones son mas que correctas.

EL SECRETO DE MARROWBONE 2017
TRAILER:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.