martes, 19 de septiembre de 2017

LA HISTORIA DEL AMOR

 
 
 
Director: Radu Mihaileanu
Guion: Radu Mihaileanu, Marcia Romano (Novela: Nicole Krauss)
Música: Armand Amar
Fotografía: Laurent Dailland
Reparto: Derek Jacobi, Sophie Nélisse, Gemma Arterton, Elliott Gould, Torri Higginson, Marko Caka, Alex Ozerov, Lynn Marocola, Mark Rendall, Jamie Bloch, Nancy Cejari, Masa Lizdek, Russell Yuen, Julian Bailey, William AinscoughProductora: Coproducción Francia-Canadá-Rumanía-Estados Unidos; 2.4.7. Films / Oï Oï Oï Productions / Caramel Film             Distribuidora: Vértigo Films
Año: 2016
Estreno En España: 22/09/17
Titulo Original: The History Of Love
Género: Drama, Romance
Duración: 132 Minutos

ARGUMENTO:
Nueva York, s. XXI. Leo, un inmigrante judío polaco, vive con el recuerdo del gran amor de su vida. Pese a su dolorosa historia, vive alegremente gracias su díscola relación con su mejor amigo, Bruno. Al otro lado de la ciudad, Alma, una adolescente llena de vitalidad, encuentra el amor por primera vez y está decidida a encontrar al hombre ideal para que su madre vuelva a casarse.
Nada parece vincular al viejo Leo y a la joven Alma. Sin embargo, desde la Polonia de los años 30 hasta el Central Park de la actualidad, el manuscrito de un libro llamado “La Historia Del Amor” viajará a través del tiempo para unir sus destinos.

Fuente: Vértigo Films

CRÍTICA:
El rumano Radu Mihaileanu, afincado en Francia, rueda su primera película basada en el libro del mismo titulo escrito por Nicole Krauss. Una historia de amor que transcurrirá durante 76 años en la que vemos como el amor, si es verdadero, no se olvida en la vida y te puede llevar a situaciones imprevisibles.
La Historia Del Amor nos lleva al Nueva York de la actualidad, allí vive Leo un inmigrante judío que viajo hasta los Estados Unidos persiguiendo un amor de juventud. Vive en el mismo edificio con Bruno un amigo de la infancia que también viaja a los Estados Unidos en busca de un mundo mejor. Cuando Leo encuentra a Alma, su amor de juventud, esta le confiesa que se ha casado, que ha rehecho su vida,  y ya nada les volverá a unir. Alma, la mujer mas querida del mundo según Leo,  le desvela un secreto a este que hará que los dos enamorados tengan que dejar verse cosa que indigna a Leo y  acaba convirtiéndose en un gruñón algo paranoico. En otra punta de la ciudad vive Alma con una Madre alocada y soñadora que parece no tener los pies en el suelo. Por sorpresa a la madre de Alma, Ferry, le llega el encargo de traducir un libro La Historia Del Amor que casualmente es su libro favorito. Nada parece vincular a la joven Alma con el viejo Leo pero ese libro La Historia Del Amor posee algo que hará que los dos personajes vivan una experiencia, cada uno por su lado, que jamás olvidarán.
Con un montaje algo caótico y bastante tramposo, La Historia Del Amor consigue sin embargo entretener y ofrecer un producto que mantiene el interés sobre todo en su ultimo tramo. Uno se va interesando por esos giros inesperados, aunque tramposos, para saber como completar el puzle que el director nos ha ido desvelando poco a poco. Escenas maravillosas y tiernas se entremezclan con momentos inverosímiles e ilógicos que hacen llevar al espectador a una montaña rusa de emociones en la que por momentos queda noqueado. La Historia Del Amor contiene además demasiadas subtramas que solo consiguen estancar una película que ya por si es demasiado larga.
De menos a más la película acaba por dejarte una sonrisa en la boca cuando por fin te toca la fibra y acabas por rendirte dejándote los sentimientos a flor de piel. Por esos momentos y varias escena que te acaban por emocionar merece la pena ir al cine a ver La Historia Del Amor.



LA HISTORIA DEL AMOR 2016
NOTA: 6/10RECOMENDADA PARA:
Público amante de los romances épicos e imposibles. Una historia de amor que sobrepasa lo inimaginable. Una banda sonora que recrea a la perfección  las varias épocas en la que se sitúa la historia. La actuación de Derek Jacobi es modélica.


LA HISTORIA DEL AMOR 2016
TRAILER:




ENLACES:

Daniel De Partearroyo: CINEMANIA



1 comentario:

  1. De acuerdo con la puntuación...aunque un poco generosa. La película es demasiado larga y requiere un esfuerzo para seguir la trama y las subtramas. Es verdad que el tramo final domina en interés el resto de la película. La obsesión religiosa del niño me parece me parece ridícula. Por cierto: EL CONCIERTO la supera de largo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.