viernes, 15 de septiembre de 2017

JACQUES

 
 
 
Director: Jérôme Salle
Guion: Jérôme Salle, Laurent Turner (Libro: Jean-Michel Cousteau, Albert Falco)
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Matias Boucard
Reparto: Lambert Wilson, Pierre Niney, Audrey Tautou, Michael Bundred, Chloe Hirschman, Jenna Saras, Dylan Edy, Sabine Palfi, Richard Lothian, Kevin Otto, Irina Miccoli, Wilson Carpenter, Ryan Kruger, Adam Nei
Productora: Fidélité Films / Pan Européenne / TF1 Films Production
Distribuidora: Vercine
Año: 2016
Estreno En España: 15/09/17 
Titulo Original: L'Odyssée
Género: Drama, Biopic
Duración: 122 Minutos

ARGUMENTO:
1948. Jacques Cousteau (Lambert Wilson) y su esposa (Audrey Tautou) deciden lanzarse a la aventura y cumplir el sueño de Jacques de recorrer los océanos e investigar lo inexplorado, el mundo submarino. Este trayecto, a bordo del Calypso, se convertirá en la odisea de toda una vida dedicada a la ciencia, la fama y la televisión, que convertirá a Cousteau en todo un mito y lo llevará a auténticos paraísos remotos. Pero la de Cousteau es una historia de luces y sombras, también marcada con los conflictos de Jacques con su pareja y sus hijos Philippe (Pierre Niney) y Jean-Michel y por la terrible tragedia que los golpearía unos años después. Cousteau descubrió un nuevo mundo, llega el momento de descubrirlo a él.

Fuente: Vercine

CRÍTICA:
Jérôme Salle vuelve a la carga con un biopic sobre una de las celebridades mas respetadas en el panorama francés, y mundial, en la que de manera demasiado amable nos narra las vivencias y el amor que sentía Jacques  Cousteau por el mar y sus profundidades. Una película demasiado previsible y sin garra que hace de Jacques, sin ser malo, el peor trabajo del director francés al que echamos de menos en títulos como Zulú, su anterior trabajo, una catarsis de acción y violencia.
En 1948 Jean Michel Cousteau vivía por y para el ejercito, le iba muy bien, pero el soñaba con surcar los mares y descubrir un mundo donde las profundidades del océano enseñaran un sinfín de maravillas. Alentado por su mujer Simone dejan una vida atrás y se hacen con el barco Calypso, con esta embarcación recorrerán los océanos e investigaran sobre las profundidades descubriendo un mundo inimaginable. A pesar de la trepidante vida que llevaban no todo es alegría en la familia Cousteau, sus hijos, en especial Philippe no comulga con la manera que lleva su padre de llevar el "negocio" y por si fuera poco Simone empieza a cansarse de llevar una vida que empieza a ser demasiado rutinaria.
Jacques es un biopic donde nada sorprende y los lados oscuros del personaje se tocan de fondo y sin hacer demasiado ruido, no es cuestión de molestar. El personaje ególatra que nos muestra enseguida se tapa gracias al carisma que tenia consiguiendo todo lo que se proponía. Tanto su mujer como sus hijos parecen desdibujados y no pasan de ser meros retazos que están metidos porque no había mas remedio. La película está hecha por y para mostrarnos a un ser soñador y amante de la naturaleza sin apenas defectos. Bien rodada y con escenas muy espectaculares, a destacar una grabación entre tiburones, que hacen que el espectador apenas se aburra a pesar de sus excesivas-para mi- dos horas. 
Una película que dista mucho de ser buena y en ningún momento hay que  creerse al personaje, a pesar de ello Jacques consigue descubramos  a un personaje que luchó para que el espectador entendiera  el espectáculo de la naturaleza marina y como tal pretende ser la película, una experiencia mística aunque no siempre lo consigue.

JACQUES 2016
NOTA: 5,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante de los documentales marinos y con aroma de aventura. Contiene escenas verdaderamente bellas. Lambert Wilson, Pierre Niney y Audrey Tautou están francamente bien. La música de Alexandre Desplat, que se está acostumbrando a ser habitual del director, es bastante buena.


LAMBERT WILSON ES JACQUES COUSTEAU
TRAILER:



ENLACES:

Pedro de Frutos. ELÓNFALOS

Luis Martínez: ELMUNDO

Yago García: CINEMANIA

Quim Casas: ELPERIODICO




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.