martes, 21 de abril de 2015

ZULU

 
 
 
Director
Jérôme Salle
Guión
Julien Rappeneau, Jérôme Salle (Libro: Caryl Ferey)
Música
Alexandre Desplat
Fotografía
Denis Rouden
Reparto
Orlando Bloom, Forest Whitaker, Tanya van Graan, Natasha Loring, Sven Ruygrok, Adrian Galley, Conrad Kemp, Roxanne Prentice, Tinarie van Wyk Loots, Dean Slater, Kelsey Egan, Richard Lothian
Productora
Eskwad / Pathé
Distribuidora: A Contracorriente
Año: 2013
Estreno En España: 12/02/15 VOD
Titulo Original: Zulu
Genero: Drama, Thriller
Duración: 110 Minutos

ARGUMENTO:
Ciudad del Cabo, las calles más peligrosas del mundo. En una Sudáfrica todavía atormentada por el apartheid, dos policías investigan el asesinato de una adolescente, hija de un famoso jugador de rugby local. La joven llevaba aparentemente una vida ordenada, pero los forenses encuentran en su cuerpo restos de una nueva y devastadora droga. Ambos detectives deberán introducirse en el despiadado mundo de las bandas mafiosas dedicadas al tráfico de drogas para descubrir una brutal red criminal que actúa con total impunidad. Desde los suburbios hasta las lujosas residencias a orillas del mar, esta investigación transformará sus vidas y los obligará a enfrentarse a sus propios demonios.
Basada en la aclamada novela negra de Caryl Férey, la más premiada de Francia, publicada en España por Ediciones Maeva con el título "Zulu: el thriller de Sudáfrica". Una película presentada en la Sección Oficial del Festival de Cannes. Un thriller impactante con un reparto espectacular, encabezado por el ganador del Oscar® Forest Whitaker ("El último rey de Escocia") y Orlando Bloom (sagas "Piratas del Caribe" y "El señor de los anillos").

Fuentes: Filmaffinitty, A Contracorrriente

CRITICA:
Jerome Salle adapta a la gran pantalla el libro de Caryl Ferey y sorprende que por aquí no se haya estrenado en cines ya que estamos ante un notable film. Estamos ante un gran thriller de acción y muy violento. Dos policías tienen que investigar el asesinato de una joven blanca hija de un famoso jugador de rugby, a partir de ahí tienen que enfrentarse al mundo de la mafia sudafricana y tienen que luchar contra los demonios de su pasado. El comienzo es espectacular con una gran presentación de los personajes y, sin dejar tiempo a respirar el director nos sorprende con una escena  en la playa  muy violenta y rodada de una forma magistral. Es una pena que por la parte central en algunos momentos la historia se atasque y avance muy poco y aunque consigue remontar en su parte final no llegamos a la maestría de la primera parte. La estructura narrativa es muy digna y a través de flashback vamos descubriendo situaciones sobre todo del personaje de Forest Whitaker que al principio nos puede chocar o no comprender muy bien. La película es valiente ya que no oculta en mostrar una Sudáfrica que todavía tiene muy presente ese pasado que por mucho que quiera olvidar no es tan fácil en culpa por mucha gente que no quiere tantos cambio.  La película es de visión obligatoria en V.O. ya que los actores consiguen magistralmente dominar el acento sudafricano dando muchísima mas credibilidad a sus papeles. Las interpretaciones del dúo protagonista es verdaderamente espectacular, grande Forest pero sin duda en el que creo su mejor papel hasta la fecha es  el de Orlando Bloom que resulta muy creíble en su papel de detective desfasado y alcohólico. La banda sonora corre a cargo de Alexandre Desplat que no estará entre sus mejore piezas pero si consigue un buen nivel

NOTA: 7,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico que quiera disfrutar de un gran thriller de acción y muy violento pero que hace mantenerte todo el tiempo en el sofá. Unas grandes interpretaciones sobre todo por el dominio de la forma de hablar de esa zona que si no los conociéramos diríamos que son gente nativa de allí.

TRAILER:




ENLACES:

Andrea Nuñez: ELANTEPENULTIMOMOHICANO

Carlos Loureda: FOTOGRAMAS

Mario Consuegra: ESTRENOCINEMA

Alejandro Franco: ARLEQUIN














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.