jueves, 14 de septiembre de 2017

ALI & NINO

 
 
 
Director:Asif Kapadia
Guion: Christopher Hampton, Kurban Said
Música: Dario Marianelli
Fotografía: Gökhan Tiryaki
Reparto: María Valverde, Adam Bakri, Mandy Patinkin, Connie Nielsen, Halit Ergenç, Homayoun Ershadi, Numan Acar, Assad Bouab, Ekin Koc
Productora: PeaPie Films / AZ Celtic Films
Distribuidora: Bteam Pictures
Año: 2016
Estreno En España: 15/09/17
Titulo Original: Ali and Nino
Género: Drama, Romance
Duración: 100 Minutos


ARGUMENTO:
Principios del siglo XX. Alí y Nino viven en Bakú, la capital cosmopolita y rica en petróleo de Azerbaiyán. Alí, un joven aristócrata musulmán, se enamora de la bella Nino, una joven princesa cristiana. Para estar juntos deben vencer prejuicios y enemistades ancestrales y desafiar las costumbres de su país. Cuando finalmente lo logran, la guerra amenaza con llevarse por delante la sociedad en la que habían vivido hasta entonces.

Fuente: Bteam Pictures

CRÍTICA:
Asif Kapadia conocido sobre todo por sus documentales, ahora prepara uno sobre Maradona, vuelve al cine de ficción aunque en una historia basada en dos personajes reales que removió cimientos en el pueblo de Azerbaiyán de primeros de siglo. El director de Amy retrata aquí una historia de amor pero a la que le falta mucha pasión. El amor surgido entre un aristócrata musulmán y una joven princesa cristiana dio lugar a una de las historias de amor mas importante del país Azerí. Entre sus protagonistas está nuestra María Valverde que cada vez es mas internacional y últimamente se le ve en muchos papeles dirigidos fuera de nuestras fronteras.
Ali And Nino viven y se conocen en Bakú capital de Azerbaiyán donde tras verse en infinidad de reuniones y fiestas familiares acaban por enamorarse. Los prejuicios empiezan a mostrarse por parte de los padres de Nino al ser ellos cristianos y el amor de su hija de origen musulmán. No ven con buenos ojos esa unión y el distanciamiento se hace cada vez mas evidente . Cuando estalla la guerra Nino es apartada de su amor Ali con lo que tras una trifulca de este con un amigo huye junto su amor  para poder vivir juntos y sin ser molestados. La guerra y el intento de la independencia del pueblo de Azerbaiyán hará que  la pareja se vuelva a distanciar.
Con unos personajes que apenan transmiten empatía Ali And Nino apenas consigue llegar al espectador por su extrema apatía y la poca química entre los actores que parecen que pasaban por allí y apenas transmiten emociones. Una película correctamente rodada pero que huye de la épica historia que tiene entre manos pasando de puntillas lo verdaderamente interesante del filme, el intento de independencia del país de Azerbaiyán, y se centra en un romance que pretende ser trágico pero que poco importa al espectador.
Ali And Nino como romance se convierte en una película plana y sin interés que solo consigue apaciguar al espectador cuando se narran los hechos históricos que para quien esto escribe desconocía y si resulta atractivo para conocer esa parte de la historia del pueblo. Poco mas se puede rascar en una película a la que le falta alma y eso en una historia de amor mal asunto.


ALI AND NINO 2016
NOTA: 5/10
RECOMENDADA PARA:
Público al que le entusiasme las películas de romance y sobre todo las de amores imposibles. Conocer unos hechos históricos desconocidos las mayor parte por el público occidental. La magnifica fotografía de Gökhan Tiryaki.




ALI AND NINO 2016

TRAILER:




ENLACES:

Janire Zurbano: CINEMANIA








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.