domingo, 17 de septiembre de 2017

IQBAL Y LA FÓRMULA SECRETA

 
 
 
Director: Tilde Harkamp
Guion: Renée Simonsen (Novela: Manu Sareen)
Música: Halfdan E
Fotografía: Jesper Tøffner
Reparto: Hircano Soares, Liv Leman Brandorf, Arien Takiar, Runi Lewerissa, Sara Mausodi, Dar Salim, Ole Boisen, Ditten Hassen, Tine Rangan, Torben Zeller, Andreas Bo Pedersen, Rasmus Bjerg
Productora: Miso Film / TV2 Danmark / Nordisk Film Distribution
Distribuidora: Paycom Multimedia
Año: 2015
Estreno En España: 15/09/17
Titulo Original: Iqbal & Den Hemmelige Opskrift
Género: Infantil, Comedia
Duración: 89 Minutos


ARGUMENTO:
Iqbal es un chico de trece años encantador, divertido y creativo, aunque para su padre eso no es suficiente para tener éxito en la vida. Cuando Iqbal, su hermano pequeño y su amiga Sille explotan accidentalmente la escuela, su padre pasa a ser el más leve de sus problemas.

Fuente: Paycom Multimedia

CRÍTICA:
Iqbal Y La Fórmula Secreta es una comedia familiar ideal para llevar a los niños al cine ahora que empieza el curso escolar. Basada en una de las ocho novelas que Manu Sareen, ministro danés pero de origen indio, ha escrito sobre el personaje de Iqbal, un niño inmigrante indio, que no para de meterse en problemas ante la impotencia de su padre que no sabe que hacer con el joven Iqbal.
Cuando Igbal realiza un experimento en clase de ciencias poco se podía imaginar que el edificio saltaría por los aires, como era de esperar la noticia corre como la pólvora y todos los noticieros se hacen eco de ello. Dos especuladores que han comprado un terreno donde está instalado un parque de atracciones ven la noticia por la televisión y deciden "hacer una visita" a nuestro joven amigo para robarle la famosa fórmula. Estos pretenden edificar un parking donde ahora se encuentra la feria y con esa fórmula podrán realizarlo sin mucho esfuerzo. Tras la negativa de Iqbal a revelarle la fórmula secreta estos seguirán al joven y a su familia por donde sea necesario para obtener lo que desean. Iqbal necesitará la ayuda de sus amigos para librarse de esos villanos y a la vez proteger a su familia que está siendo acosada por los malvados especuladores.
Iqbal Y La Fórmula Secreta resulta ser un producto entretenido para los mas jóvenes de la casa pero que los adultos seguramente no sentirán ninguna curiosidad por lo que aparece en pantalla. Esto ya es habitual en el cine de producción nórdica que corta por el mismo patrón este tipo de cine y no se sale de los cánones habituales a los que nos tienen acostumbrados. Eso no es malo ya que por su entorno funciona bastante bien este tipo de cine, ya hay otro libro de Iqbal llevado a la pantalla, pero no estaría de mas que pusieran la visión en el resto de Europa y porque no en el mercado americano. Con guiños para "educar" a los mas jóvenes sobre la unión familiar y los problemas de una sociedad ajena  a la inmigración la película plantea una moralina demasiado trillada que no llega a convencer a casi nadie. A pesar de tópicos y típicas situaciones Iqbal Y La Fórmula Secreta consigue el propósito de divertir a los mas peques de la casa y seguro que les sacarán una sonrisa. No esperen mas de un film que si bien en su país ha sido un éxito aquí seguro lo tendrá mas crudo en primer lugar por el tema de la distribución, si a eso añadimos la cantidad de títulos infantiles que llegan a nuestra cartelera poco mas podemos decir.


IQBAL Y LA FÓRMULA SECRETA 2015
NOTA: 5/10
RECOMENDADA PARA:
Los más peques de la casa pasarán un rato de los mas entretenido, los adultos no tanto. Gente curiosa por ver como es llevada a la pantalla un libro de una de las sagas infantiles  mas leídas en el país danés.  


IQBAL Y LA FÓRMULA SECRETA 2015
TRAILER:




ENLACES:

Javier Ocaña: ELPAIS





 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.