viernes, 28 de abril de 2017

UNA HISTORIA DE VENGANZA

 
 
 
Director: Elliot Lester
Guion: Javier Gullón
Música: Mark D. Todd
Fotografía: Pieter Vermeer
Reparto: Arnold Schwarzenegger, Scott McNairy, Kevin Zegers, Maggie Grace, Mariana Klaveno, Hanna Ware, Larry Sullivan, Glenn Morshower, Mo McRae, Theresa Cook, Debra Herzog
Productora: Lionsgate / EFO Films / Pacific View Management / Protozoa Pictures
Distribuidora: Paycom Multimedia
Año: 2017
Estreno En España: 28/04/17
Titulo original: Aftermath
Género: Drama
Duración: 92 Minutos


ARGUMENTO:
Roman Melnyk, jefe de construcción, y Jake Bonanos, controlador aéreo, son dos completos desconocidos, pero sus vidas quedan fuertemente unidas después de una terrible catástrofe.  Roman aguarda la llegada de su esposa y su hija embarazada, las cuales están volviendo a casa después de haber pasado unos meses en Ucrania, su país natal. Roman ha preparado cuidadosamente todos los detalles para darles la bienvenida, pero cuando llega al aeropuerto descubre que ha sucedido un terrible accidente. En un abrir y cerrar de ojos ha perdido a toda su familia. Roman es ahora un hombre roto, que debe vivir en un mundo vacío y amargo, lleno de recuerdos y preguntas sin respuestas. Sabe que no será capaz de descansar hasta que encuentre a la persona responsable del fallecimiento de su mujer y su hija. La vida de Jake, el controlador aéreo, también se ha hecho añicos. Se ve forzado a asumir una nueva identidad, pierde su trabajo, su matrimonio se desmorona y se convierte en un fantasma de su pasado.

Fuente: Paycom Multimedia

CRÍTICA:
Una Historia de Venganza es el último trabajo de Schwarzenegger y a pesar del titulo que la distribuidora española ha puesto en nuestro país la película nada tiene que ver con las películas de acción de nuestro protagonista que allá por los años ochenta y noventa tanto proliferaban. Aquí Schwarzenegger-como ya hiciera en su anterior trabajo -Maggie- protagoniza un drama sobre personas que no pueden sobrellevar el dolor de la perdida de un ser querido. Las secuelas-titulo original del film-que deja al ser humano cualquier hecho dramático.
Una Historia de Venganza nos presenta a Roman un obrero de origen ucraniano que vive de modo ejemplar en los Estados Unidos. Unos días antes de la Navidad se acerca al aeropuerto a buscar a su mujer e hija embarazada que llegan de Ucrania tras pasar unos días en el país rememorando sus raíces. Cuando Roman llega al aeropuerto descubre que no hay información sobre el vuelo,  al momento le hacen pasar a una sala de espera y le anuncian el accidente de avión en el que viajaba su familia. Mientras, Jake es un controlador aéreo que agobiado por el cúmulo de trabajo no se da cuenta que dos aviones mantienen la misma trayectoria y acaban por chocar, la tragedia es total, centenar de cadáveres en una decima de segundo. A partir de ahí la vida de Jake y Roman quedan unidas por una tragedia que les perturbará el restos de sus días.
Inspirada en un hecho real Una historia de Venganza ocurrido en 2002 en un accidente aéreo en Alemania, la película indaga en el sufrimiento humano y las consecuencias de nuestros actos. Una mirada a la mente humana donde todos somos victimas en los accidentes incluidos los culpables-directa o indirectamente-donde todos tenemos que afrontar nuestras culpas.
Interesante punto de partida a pesar de tener durante todo su metraje un tufillo a telefilm que asusta, Una Historia De Venganza consigue entretener gracias a las creíbles interpretaciones de los dos actores protagonistas que cumplen las expectativas en una película que ante todo es honesta con lo que cuenta y sin caer en frivolidades retrata muy bien los dos puntos de vista en una tragedia.



UNA HISTORIA DE VENGANZA-ARNORLD SCHWARZENEGGER






NOTA: 5,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amante de los dramas intensos. Gente que quiera ver a Schwarzenegger alejado de sus habituales papeles de acción, además cumple muy bien en uno de sus escaso papeles dramáticos. Una película que supera la barrera del telefilm por poco margen pero que resulta bastante entretenida.


UNA HISTORIA DE VENGANZA- AFTERMATH






TRAILER:




ENLACES:

Christopher Laso: FILMDREAMS

Jordi Costa: ELPAIS

Jordi Batlle Caminal: FOTOGRAMAS

Quim Casas: ELPERIODICO






No hay comentarios:

Publicar un comentario