viernes, 28 de abril de 2017

LA CHICA DORMIDA

 
 
 
Director: Rosemary Myers
Guion: Matthew Whittet
Música: Harry Covill
Fotografía: Andrew Commis
Montaje: Karryn de Cinque
Reparto: Matthew Whittet, Bethany Whitmore, Harrison Feldman, Amber McMahon, Eamon Farren, Tilda Cobham-Hervey, Imogen Archer, Maiah Stewardson, Fiona Dawson, Ed Covill, Ellen Steele,Clara Moutakis
Productora: Soft Tread Enterprises / Windmill Theatre
Distribuidora: La Aventura Audiovisual
Año: 2015
Estreno En España: 28/04/17
Titulo Original: Girl Asleep
Género: Comedia, Fantástico
Duración: 78 Minutos

ARGUMENTO:
Finales de los 70. Y final de la infancia para Greta, que no solo acaba de aterrizar en una nueva escuela, sino que está a punto de cumplir quince años y decir adiós a la inocencia. Mientras su madre prepara una fiesta a la que invita a todos los amigos (y enemigos) de su hija, Greta se siente cada vez más acosada por todos: por su hermana mayor, sus compañeros de clase e incluso por su único amigo, el perdedor Elliott. Entonces, en mitad de la fiesta, se abre una caja de música mágica y Greta huye al bosque de su inconsciente… para encontrarse allí con los fantasmas de la infancia y los miedos de hacerse adulto. ¿Sobrevivirá?

Fuente: La Aventura

CRÍTICA:
El debut en la dirección de Rosemary Myers supone una mezcla entre Wes Anderson y Tim Burton, una mezcla surrealista entre lo fantástico y lo real sobre lo que pasa por la mente de una joven adolescente. La Chica Dormida significa un debut muy fresco y sobre todo divertido acompañado de una excelente banda sonora que hace apuntarnos en la agenda el nombre de Rosemary Myers para estar pendientes de sus nuevos proyectos.
La Chica Dormida nos lleva a los años 70 donde la joven Greta tiene que lidiar con dos grandes problemas para ella. Su traslado a una nueva ciudad, es el primero de ellos con la consecuencia de cambiar de instituto y tener que hacer nuevos amigos. El segundo y mas importante es su cercano cumpleaños que celebrará su decimoquinto aniversario y será la perdida de la niñez para pasar a la etapa adulta. Entre un suceso y otro Greta tiene que aguantar a su insoportable familia así como cultivar nuevas amistades, como Elliot un chico muy rarito que parece seguirla a todos lados. El día señalado del cumpleaños llega y Greta tendrá una de las fiestas mas surrealista que pueda imaginar donde una extraña figura le roba su caja de música. A partir de ahí todo lo que sucede será un viaje al pasado, presente y futuro de su vida.
La Chica Dormida consigue ser uno de los debuts mas frescos que uno recuerda, con un comienzo que ya nos anticipa que no estamos ante una película al uso Rosemary Myers nos advierte que nada de lo que vamos a ver tiene que tener su lógica. Una historia que bien podría contar Tim Burton pero también-porqué no- podría contar David Lynch si hiciera una película para toda la familia. Una película narrada con humor pero donde no falta la crítica a una sociedad que parece tener unos valores establecidos a los que hay que seguir. Bien rodada donde todo parece encajar como un puzle contiene además el aliciente de comprobar que visualmente es un cúmulo de mágicos colores que sorprende a la vista haciendo la película mas rica todavía.
La Chica Dormida es un interesante debut donde la falta de presupuesto es compensada con una brillante narrativa y una originalidad fuera de lo común, una historia para hacernos disfrutar y conseguir que salgamos con una sonrisa de oreja a oreja de la sala.


LA CHICA DORMIDA 2015







NOTA: 7/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante de las historias frescas y surrealistas, gente que se divierta con el cine de Wes Anderson o Tim Burton. Una fotografía que es parte fundamental es muchos aspectos de la película. La pegadiza banda sonora. El dúo protagonista   Bethany Whitmore y Harrison Feldman.


HARRISON FELDMAN Y BETHANY WHITMORE LA CHICA DORMIDA








TRAILER:




ENLACES:

Nando Salvá: ELPERIODICO

Pere Vall: FOTOGRAMAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.