sábado, 29 de abril de 2017

LAVALANTULA

 
 
 
Director: Mike Méndez
Guion: Neil Elman, Ashley O'Neil
Música: Chris Ridenhour
Fotografía: Richard J. Vialet
Reparto: Steve Guttenberg, Nia Peebles, Danny Woodburn, Patrick Renna, Marion Ramsey, Leslie Easrerbrook, Michael Winslow, Diana Hopper, Jon Mack, Arnold Chun, Fran Powers
Productora: Syfy
Distribuidora: Syfy
Año: 2017
Estreno En España: En Syfy y Movistar +
Titulo Original: Lavalantula
Género: Fantástico, Comedia
Duración: 80 Minutos

ARGUMENTO:
La erupción de un volcán en las afueras de Los Ángeles ha despertado a unas crueles criaturas, arácnidos capaces de asesinar en segundos con letales bocanadas de fuego.

Fuente: Filmaffinity, IMDB

CRÍTICA:
A refubo de Sharknado Syfy decide explotar el filón de especies mutantes con Lavalantula donde unas tarántulas gigantes aparecen de los cráteres para atacar  la ciudad de Los Ángeles.
Lavalantula nos sitúa en la ciudad de Los Ángeles donde el actor de acción-en horas bajas- Colton West  rueda una película de serie B que le hará volver al estrellato. Una vez acabada la jornada se dispone a descansar con su familia cuando empieza a suceder temblores por toda la ciudad. Esos temblores originan unos cráteres que despertaran a unas extrañas criaturas con forma arácnida que escupen fuego por la boca y se reproducen a un ritmo infernal. Colton tendrá que ponerse al mando de una patrulla callejera para salvar a su familia y toda la ciudad.
Si en la saga Sharknado el protagonista absoluto es-aparte de los tiburones- Ian Ziering en la saga Lavalantula es Steve Gutenberg conocido por la saga Loca Academia de Policía que allá por los años 80 y principios de los noventa tuvieron multitud de secuelas. Guttenberg se acompaña de otros personajes míticos de la saga como Michael Winslow-el ruiditos- y Marion Ramsey para sacarnos una sonrisa ante tanta situación ilógica y descontrolada. Un descomunal despropósito se apropia de Lavalantula donde en cada escena se acentúa la locura llegando a sus minutos finales con situaciones que parecen sacadas de la mente de personas que parecen apostar haber a quien se le ocurre la idiotez mas grande. La película te lleva por unos derroteros que solo los fans de este tipo de cine-como es mi caso- podrán encontrar el sentido del humor a este tipo de género que además tiene el añadido de homenajear a grandes títulos de aventuras de los años ochenta.
Lavanlantula sabe lo que quiere hacer y lo hace bien, solo pretende-y lo consigue- que pases un buen rato delante del televisor y te rías ante tanto disparate, ya estamos deseando ver la segunda parte.


LAVALANTULA 2015




NOTA: 6/10
RECOMENDADO PARA.
Público amante de la saga Sharknado. Gente sin complejos que quiera pasar un rato divertido ante la televisión y poder reírse durante casi hora y media. Solo por ver al trio de Loca Academia De Policía ya merece la pena darle una oportunidad.

LAVALANTULA 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.