domingo, 30 de abril de 2017

JOHN WICK: PACTO DE SANGRE

 
 
 
Director: Chad Stahelski
Guion: Derek Kolstad
Música: Tyler Bates, Joel J. Richard
Fotografía: Dan Laustsen
Reparto: Keanu Reeves, Riccardo Scamarcio, Laurence Fishburne, Ruby Rose, Bridget Moynahan
John Legizamo, Ian McShane, Franco Nero, Claudia Gerini, Alex Ziwak, Common, Peter Stormare, Lance Reddick
Productora: Coproducción USA-Hong Kong; 87Eleven / Lionsgate / Thunder Road Pictures
Distribuidora: eOne Films
Año: 2017
Estreno En España: 21/04/17
Titulo Original: John Wick: Chapter Two
Género: Thriller, Acción
Duración: 122 Minutos

ARGUMENTO:
El legendario asesino John Wick [Keanu Reeves] se ve obligado a salir de su retiro por un antiguo socio inmerso en un complot para controlar la siniestra hermandad internacional de asesinos. Obligado por un juramento de sangre, John viaja a Roma para ayudarle; allí se enfrentará a algunos de los asesinos más letales del mundo.

Fuente: eOne Films

CRÍTICA:
John Wick fue un titulo que si bien no llegó a cuajar  en el momento de su estreno, con el paso del tiempo se ha convertido en un titulo de culto gracias a un publico fiel a las películas de acción y amantes del videojuego y es que no se puede negar la estética que tenia la película recordando a un juego de acción. En nuestro país ni siquiera llegó a estrenarse, posiblemente a que nadie querría arriesgarse con una serie b por mucho que al frente estuviera Keanu Reeves. El paso discreto por la taquilla americana y que Reeves no es un actor que atraiga publico fueron determinantes para ese movimiento de distribución aunque como en su país de origen, acabó siendo un film de culto entre amantes del género de acción. En esta ocasión si se han decidido estrenarla en cines y con un buen numero de copias apostando por una secuela de un titulo que se puede definir de culto.
John Wick está retirado y no quiere saber nada de su pasado, vive con su mascota y la prefiere a la mayoría de los humanos que cada vez le decepcionan mas. Cuando un antiguo socio le obliga a realizar un último trabajo este se niega en rotundo pero los superiores a la orden que pertenece le recuerdan que los pactos son irrompibles y que debe acatarlos, no hay vuelta atrás. Obligado por el juramento viaja a Roma donde tendrá que liquidar a un poderoso miembro del clan, allí descubre que su cabeza también está en juego y se tendrá que enfrentar a los asesinos mas peligrosos del planeta.
John Wick: Pacto De Sangre contiene magnificas escenas de acción muy bien coreografiadas y visualmente esplendidas. Un prodigio donde todo está calculado al milímetro para que nada falle consiguiendo extasiar al espectador ante tanta coreografía ayudada por una paleta de colores en pantalla que acaban por deslumbrar. Tampoco podemos negar el buen hacer en el montaje que dota a la película de un ritmo aun mas trepidante si cabe llegando a veces desear que baje un poco el acelerador. El problema es que ahí se acaba todo-que no es poco-y uno podría esperar mas de un guion que se queda en-casi-nada siendo una historia vista una y mil veces. Hay que empezar a exigir mas a este tipo de cine que últimamente no crea buenos guiones  de acción y se centra solo en rodar un par de escenas de acción buenas y dan por sentado que han cumplido.
Aun así  John Wick: Pacto De Sangre es un producto que sabe que tiene un publico y a ese va dirigido, saben lo que tiene que hacer para gustar y ya nos preparan para una tercera parte que a vistas de lo que prometen será la ultima.


KEANU REEVES ES JOHN WICK


NOTA: 6/10
RECOMENDADA:
Público amante de los videojuegos y cine de acción. Fans de Keanu Reeves que juramos y perjuramos que todavía quedan. Las escenas de acción perfectamente rodadas como si de una clase de danza se tratará, todo milimétricamente. Público que no le importe las escenas violentas, tiene varias que no vienen a cuento pero quedan muy bien en pantalla.

JOHN WICK: PACTO DE SANGRE

TRAILER:





ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Christopher Laso: FILMDREAMS

Jordi Costa: ELPAIS

Yago García: CINEMANIA

Antonio Trashorras: FOTOGRAMAS

Alberto Luchini: ELMUNDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario