viernes, 21 de abril de 2017

A FONDO

 
 
 
Director: Nicolas Benamou
Guion: Nicolas Benamou, Frédéric Jardin, Fabrice Roger-Lacan
Música: Maxime Desprez, Michael Tordjman
Fotografía: Antoine Marteau
Reparto: José García, André Dussollier, Caroline Vignaeux, Josephine Callies, Charlotte Gabris, Vladimir Houbart, Stylane Lecaille, Florence Foresti
Productora: Chic Films / La Petite Reine

Distribuidora: Vértigo Films
Año: 2015
Estreno En España: 21/04/17
Titulo Original: À Fond
Género: Comedia
Duración: 91 Minutos

ARGUMENTO:
Una familia se sube a su nuevo monovolumen para comenzar las vacaciones de verano. Tom, padre y conductor, ajusta el control electrónico de velocidad. Tras una discusión, Julia pide a Tom que dé la vuelta, y es en ese momento cuando este se da cuenta de que la electrónica no responde y el coche no baja de los 130 km/, lo que provoca una serie de sucesos tan cómicos como trepidantes.

Fuente: Vértigo Films

CRÍTICA:
Nicolas Benamou tiene una cosa clara en su cine, apostar por una comedia gamberra-por no llamarla chabacana-donde copia sin descaro a la comedia actual americana con situaciones disparatadas y absurdas que tanto gusta en el país de los Estados Unidos. Si ya con Se Nos Fue De Las Manos copiaba ese cine de descontrol y locura-hubo una segunda parte que aquí no llegó- con A Fondo incide en ese cine alocado que seguramente tendrá su público pero que es un tipo de cine que por momentos causa vergüenza ajena.
A Fondo nos sitúa en la lujosa casa de Tom- un cirujano plástico de éxito- que espera ansioso la llegada de las vacaciones. Como persona metódica en todo, planifica sus vacaciones desde primera hora del primer día de asueto. Tiene un par de as en la manga para sorprender a sus hijos y mujer Julia algo no muy bueno para ella ya que está embarazada, a punto de partir aparece Ben-el padre de Tom- primera sorpresa-y muy desagradable-para Julia que lo ve como un trepa e irresponsable. Al bajar a la calle la segunda sorpresa un nuevo coche les espera para irse de vacaciones, un monovolumen totalmente electrónico en la que el conductor simplemente tiene que llevar el volante. Puestos en marcha el ambiente no puede ser mas tenso entre padre y esposa haciendo perder los nervios mas de una vez a nuestro protagonista. Pero si algo va mal todavía las cosas se pueden poner peor cuando Tom descubre que el ordenador del coche se ha bloqueado y no puede bajar la velocidad de 130 km durante todo el recorrido. Situaciones tensas y peligrosas acabará por generar un estrés en toda la tripulación causando momentos aparentemente divertidos.
En A Fondo vivimos demasiados momentos embarazosos y chabacanos para poder digerirla con normalidad,  la película noquea al espectador con un mínimo interés cinematográfico mas allá de lo absurdo y la parodia. Gracias a Dios es un titulo que se olvida al salir de la sala y como se ha visto enseguida se va de la mente. Un titulo que no es un bodrio total por estar en sus filas actores de la talla de  André Dussollier o José García que intentan salvar los muebles como pueden pero que poco se puede hacer ante una historia sin pies ni cabeza, un despropósito agravado por los papeles secundarios que eso si es de pecado mortal. Añadiendo a eso, alguna espectacular secuencia de persecuciones no hace suficiente para que A Fondo pase el mínimo filtro para considerar la película como algo digno de acercarse a verla en una sala de cine.


A FONDO 2015 NICOLAS BENAMOU






NOTA: 2,5/10
RECOMENDADO PARA:
Público que vaya con pretensiones 0 y solo esperen ver alguna escena de persecuciones bien rodada. La presencia en escena del trio protagonista que comprendemos tienen que comer.


A FONDO A FOND 2015




TRAILER:




ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Jordi Costa: ELPAIS

Antonio Weinrichter: ABC

Nando Salvá: ELPERIODICO

Fausto Fernández: FOTOGRAMAS











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.