sábado, 7 de enero de 2017

LA AUTOPSIA DE JANE DOE

 
 
 
Director: André Øvredal
Guión: Ian B. Goldberg, Richard Naing
Fotografía: Roman Osin

Reparto: Emile Hirsch, Brian Cox, Ophelia Lovibond, Olwen Kelly, Jane Perry, Michael McElhaton, Parker Sawyers
Productora: 42 / Goldcrest Films International / Impostor Pictures
Distribuidora: A Contracorriente
Año: 2016
Estreno En España: 13/01/17
Título Original: The Autopsy Of Jane Doe 
Género: Terror, Thriller
Duración: 96 Minutos


ARGUMENTO:
 El cuerpo de una joven sin identificar aparece en un pequeño pueblo de Virginia. En el depósito de cadáveres, los dos forenses (Tommy y Austin, padre e hijo) pronto observan evidencias físicas muy extrañas. Con precisión metódica, su autopsia pone al descubierto los secretos ocultos tras el cadáver y libera diabólicas fuerzas sobrenaturales contra las que deberán enfrentarse.
 
Fuente: A Contracorriente
 
 
CRÍTICA:
La Autopsia De Jane Doe es el segundo largometraje de cinco que se estrena en las salas del ciclo Sitges Tour de este 2016. Tras su paso en el prestigioso festival donde consiguió el premio del jurado La Autopsia de Jane Done  llega convirtiéndose en una propuesta que si bien no se puede decir que sea original, si consigue crear la suficiente tensión durante buena parte de la película. Dirigida por el noruego  André Øvredal -su trabajo Troll Hunter se pudo ver en un Sitges anterior- este nos propone un juego de suspense generado por un siniestro cadáver que parece no seguir la leyes de la lógica. Nada es lo que parece y nadie parece estar a salvo.
La Autopsia de Jane Doe nos lleva a un pueblo de Virginia donde trabajan Tommy y Austin-padre e hijo- forenses de profesión donde Tommy intenta inculcar a su hijo toda la seriedad de esta profesión. Como cualquier otro día al acabar la jornada Austin se dispone salir con su chica cuando llega al deposito un nuevo cadáver, se trata de una desconocida Jane Doe que apareció sin motivo aparente en el sótano de una casa tras un suceso horrible. Austin decide quedarse en el deposito y ayudar a su padre en la autopsia que la policía le pide con insistencia, su padre le anima a irse pero ante la negativa de este deciden ponerse manos a la  obra y terminar cuanto antes. Cuando empiezan a examinar el cadáver comprueba que nada parece normal y poco a poco empiezan a suceder unos fenómenos que rozan lo paranormal. Austin y Tommy no comprenden que está pasando y comprueban que no están solos en la casa.
La Autopsia De Jane Doe fue uno de los títulos de lo que mas se hablaron en la pasada edición del Festival de Sitges, a pesar de verse durante los primeros días la película estaba en la boca de todos los asistentes era igual el lugar donde estuvieras, en las colas, proyecciones e incluso en las cervecerías del pueblo siempre había alguien comentando la película. No es para menos, la primera hora de proyección sorprende por su buena puesta en escena y su ritmo para mantener el suspense creando al espectador un ansia por conocer el desenlace como pocas veces. Deudora del cine de género clásico la película garantiza unos momentos brillantes gracias sobre todo al querer que el espectador disfrute sin muchas comeduras de coco aunque es un arma de doble filo que al final hace que caiga en su propia trampa. La Autopsia De Jane Doe  fascina también gracias a unas escenas muy potentes que sobrecogen y sorprende como de la nada-sin motivo aparente- te hace brincar en la butaca, lastima que todo se desmorona en una última media hora ramplona y sin mucha lógica mas allá de justificar algo intangible. Aun así la película consiguió ganar el premio del jurado gracias a su buen hacer y conseguir entretener a un publico ávido de sensaciones y que no es fácil convencer. Hay que decir que el público de Sitges es complaciente y muy entregado pero al que no le engaña fácilmente y aunque en la sala es educado fuera de esta no deja títere con cabeza si cree que lo que ha visto no es acorde para el festival.
La Autopsia De Jane Doe nos retrae a los cines de barrio de sesión continua o esos maratones de terror que hacia que pasáramos una tarde entretenida, gritando y riendo, disfrutando de un cine que nos hace pasar miedo a pesar de lo ilógico de la historia.


LA AUTOPSIA DE JANE DOE



NOTA: 7/10
RECOMENDADA PARA:
Público ávido de sensaciones fuertes que quiera disfrutar de hora y media entretenida. Varias secuencias muy claustrofóbicas que ocurren en el deposito de cadáveres. Un entretenimiento sin pretensiones donde hay que destacar la actuación-otra vez mas de Brian Cox.

LA AUTOPSIA DE JANE DOE- SITGES TOUR



TRAILER.





ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Xavi Sánchez Pons: SENSACINE








 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario