domingo, 15 de enero de 2017

CONTRATIEMPO

 
 
 
Director: Oriol Paulo
Guión: Oriol Paulo, Lara Sendim
Música: Fernando Velázquez
Fotografía: Xavi Giménez
Reparto: Mario Casas, Bárbara Lennie, Ana Wagener, José Coronado, Frances Orella, David Selvas, Paco Tous, Iñigo Gastesi, San Yélamos

Productora: Atresmedia Cine / Think Studio / Nostromo Pictures / Colosé Producciones
Distribuidora: Warner
Año: 2016
Estreno En España: 06/01/17
Titulo Original: Contratiempo
Género; Thriller, Drama
Duración: 106 Minutos



ARGUMENTO:
Acusando de un asesinato del que se declara inocente, el exitoso empresario Adrián Doria contrata los servicios de Virginia Goodman, la mejor preparadora de testigos del país. En el transcurso de una noche, ambos trabajarán para encontrar una duda razonable que le libre de la cárcel. La aparición de un nuevo testigo de cargo amenaza con destrozar la estrategia de la defensa obligándoles a recomponer a contrarreloj las piezas de un puzle imposible.


Fuente: Warner

CRÍTICA:
Al igual que en su anterior trabajo-El Cuerpo- la nueva película de Oriol Paulo carece de un guion creíble, eso no es motivo para que el espectador pase algo mas de hora y media muy entretenido y según el grado de aceptación de las mentiras que Oriol nos ha contado salga mas o menos enfadado. Contratiempo juega todas su bazas en el poder de convicción y cuando descubres que el guion es puro artificio no es una sensación grata para el espectador saber que se han estado burlando a su costa.
Contratiempo nos presenta a Adrián Doria un exitoso empresario tecnológico que es acusado de asesinato. Para defender su inocencia su abogado le sugiere que prepare su defensa con Virginia Goodman una "coacher" de testigos que tiene el honor de llevar un 100% de éxitos en su trabajo. El caso de Adrián es su último trabajo antes de su jubilación y no está dispuesta a perderlo. Durante las tres horas que tienen para preparar el caso Adrián tendrá que tener la mente fría para recordar todos los detalles sin escaparse ninguno, atando cabos y respondiendo preguntas de la coacher es la única opción para poder librarse de la cárcel. Cuando aparece un testigo sorpresa la cuenta atrás se vuelve mas intensa y no hay margen de error para el empresario.
Oriol Paulo vuelve a crear un guion inverosímil que no hay por donde cogerlo, a base de flashback nuestro protagonista recrea un puzle que no hay por donde armarlo, todo son incongruencias y en un momento dado la película da un giro que hace que todo lo que nos han contado sea todavía mas improbable dándonos de cabeza a la butaca por el poco tacto que tiene el director con el espectador.
A cambio-no todo son malas noticias- el creador de Contratiempo consigue no aburrir al espectador y consigue un par de escenas rodadas con buen pulso creando la tensión necesaria para mantener el interés-puntual- aun siendo consciente que la historia no hay por donde cogerla.
La elección de los actores no podemos decir que sea acertada ya que solo podemos salvar de la quema a Bárbara Lennie que como siempre está esplendida, es lo mejor de la película. Mario Casas ya ha demostrado que puede vivir sin hacer de galán y crear buenos personajes aunque aquí no es el caso, a veces parece perdido. De Ana Wagener y José Coronado mejor no hablar aunque la construcción de sus personajes no ayuda nada para su papel.
A pesar de todo lo que hemos dicho de Contratiempo, la película hay que reconocer que está bien rodada y con alguna buena escena hace que no desconectes de ella y pases un rato agradable de ahí que le demos un aprobado justito-siendo muy benévolos-



BÁRBARA LENNIE MARIO CASAS CONTRATIEMPO





NOTA:5,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amantes de los thrillers y que decida no ser exigente, disfrutar sin mas de un placer demasiado culpable. Bárbara Lennie está fabulosa solo por eso perece la pena pagar la entrada. Los paisajes del Pirineo Aragonés. Oriol Paulo sabe dirigir.


CONTRATIEMPO



TRAILER:




ENLACES:


Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Santi Abad: HABLADECINE

Christopher Laso: FILMDREAMS

Javier Ocaña: ELPAIS

Luis Martínez: ELMUNDO

Beatriz Martínez: ELPERIODICO

Javier Cortijo: CINEMANIA

Antoni Weinrichter: ABC

Pere Vall: FOTOGRAMAS







 


 
 

1 comentario:

  1. Esta critica es ridicula. Es como quejarse de que en una montaña rusa uno se marea. Claro que la idea es engañar al publico y hacerle dudar de sus propias conjeturas, y sorprenderlo al final con un desenlace que lo haga sentir algo ingenuo. Esos que salen del cine despues de ver peliculas como estas quejandose de que les estuvieron tomando el pelo, deberian dedicarse a otro tipo de cine. Como thriller, la pelicula es magistral. Visualmente espectacular, con un guion impecable y actuaciones exactas, es una de las imperdibles para los amantes de los whodunits.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.