lunes, 16 de enero de 2017

TERRA FORMARS

 
 
 
Director: Takashi Miike
Guión: Yû Sasuga, Ken'ichi Tachibana, Kazuki Nakashima
Fotografía: Hideo Yamamoto
Reparto:Hideaki Ito, Rinko Kikuchi, Rila Fukushima, Takayuki Yamada, Emi Takei, Shun Oguri, Mariko  Shinoda, Rina Ohta, Kane Kosugi, Masaya Kato
Productora: Warner Bros. Japón
Distribuidora: Mediatres
Año: 2016
Estreno En España: 19/01/17
Titulo Original: Terraformars
Género: Ciencia- Ficción, Acción
Duración: 116 Minutos



ARGUMENTO:
En pleno siglo XXI, la humanidad decidió empezar el proceso de terraformación de Marte, y para ello se envió una nave con musgo y cucarachas para que poblaran el planeta y generasen una atmósfera respirable por los seres humanos. Pasados 500 años, 15 personas seleccionadas entre lo peor de lo peor de la sociedad son enviadas al planeta rojo con un objetivo: eliminar a todas las cucarachas, las cuales han evolucionado hasta convertirse en humanoides con una fuerza y agilidad extrema, además de un odio visceral hacia los seres humanos.

Fuente. Mediatres

CRÍTICA:
Terra Formars es uno de los últimos trabajos del prolífico director japonés Takashi Miike y decimos de los últimos porque el realizador nipón rueda 3 o 4 películas al año y se queda tan ancho. Ciencia- Ficción, Drama, Terror, Takashi Miike no tiene pudor en tocar todos los palos y cada película es un mundo diferente al anterior con un único punto en común en su obra, la violencia. A través de sus películas el director retrata un mundo violento y duro sea el tema que sea, desde Audition pasando por Ichi The Killer en todas su películas hay mucha violencia y no se corta en mostrarla.

Terra Formars se presentó en la pasada edición del Festival de Sitges-el director es un habitual del festival- pero en esta ocasión no consiguió emocionar al publico asistente que no hizo mucho caso a la película. En mi caso tengo que confesar  que me gustó la película, es una frikada de principio a fin el nuevo trabajo de Takashi Miike  una lastima que alargue la historia demasiado hay momentos que se hacen pesados, con 20 minutos menos seria mucho mas ágil y tendría el ritmo perfecto para que el espectador disfrutará aun mas de la película.
Terra Formars no introduce en el siglo XXI cuando los científicos envían cucarachas y musgo  a Marte para comprobar que se puede vivir en el planeta rojo. La tierra está superpoblada y hay que buscar otras opciones para sobrevivir. Pasado 500 años es hora de comprobar los resultados y se decide enviar a varios indeseables a los que no dejan otra opción, es eso o una gravísima condena en la Tierra. Cuando llegan al planeta Marte su sorpresa será mayúscula al comprobar que las cucarachas han evolucionado teniendo un aspecto casi humano, los terrestres se dan cuentan que han sido victimas de un engaño y la lucha por "limpiar "el planeta pasa también por salvar su propia vida, la batalla acaba de empezar.
Basada en un popular manga japonés Takashi Miike vuelve a crear un mundo fantástico que si entras en su juego pasaras un rato muy entretenido. Tienes que ser consciente de lo que vas a ver, una mezcla de insectos, humanos y cucarachas gigantes que consiguen que disfrutes ante las exageradas  y bizarras escenas de acción, estamos ante un cumulo de violencia exagerada que aquí no resulta tan trágica gracias a la comicidad que plantea la película. El director deja su lado dramático para realizar un trabajo donde prima los efectos especiales y abundan las escenas hechas por ordenador mezcladas con personajes reales, a veces se confunden los parámetros establecidos, no sabes muy bien que es lo que estás viendo.
Terra Formars ni mucho menos es lo mejor del director nipón pero si eres aficionado a su cine y al cine friki estas de enhorabuena, aquí te lo vas a pasar pipa, las risas y la violencia están garantizadas


TERRA FORMARS







NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante del cine manga friki. Los amantes del género bizarro y cutre también disfrutaran mucho. A pesar de ser un titulo muy menor del director no deja de ver su huella en algunas de las secuencias. Un titulo para disfrutar y olvidar tampoco pretende mas.


TERRA FORMARS TAKASHI MIIKE


TRAILER:




ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS







 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.