lunes, 12 de septiembre de 2016

MORGAN

 
 
 
Director: Luke Scott
Guión: Seth W. Owen, Luke Scott
Música: Max Richter
Fotografía: Mark Patten
Reparto: Kate Mara, Toby Jones, Anya Tailor Jony, Rose Leslie, Jennifer Jason Leigh, Boyd Holdbrook, Chris Sullivan, Paul Giamatti, Michelle Yeoh, Bobby Marno, Sam Spruell, Conor Mullen, Frank Cannon, Michael Yare
Productora: Scott Free Productions / 20th Century Fox
Distribuidora: Fox
Año: 2016
Estreno En España: 16/09/16
Titulo Original: Morgan
Género: Thriller, Ciencia-Ficción
Duración: 88 Minutos


ARGUMENTO:
Una consultora corporativa (Kate Mara) es enviada a un remoto lugar secreto, donde deberá investigar y evaluar un espantoso accidente. Allí descubrirá que todo fue desencadenado por una aparentemente inocente “humana” que encierra un misterio que podría ser infinitamente prometedor y a la vez increíblemente peligroso.

Fuente: Fox

CRITICA:
Morgan supone el debut de Luke Scott cuyo apellido ya nos da una idea sobre su árbol genealógico, Luke es hijo del aclamado director Ridley Scott. Viendo este inicio como realizador podemos decir que a Luke Scott se le ha pegado las buenas maneras de director de papa pero aun así tiene cosas que aprender que papa Ridley esperemos le enseñe.
Morgan es un producto de Inteligencia Artificial, un robot creado por una organización secreta oculta en un lugar secreto y aislado de la civilización. El proyecto avanza de manera encomiable después de varios fracasos, Morgan se comporta ya casi como un ser humano y sorprendentemente empieza a tener sentimientos. Todo se viene abajo cuando tras un incidente Morgan ataca a una doctora del proyecto y aparece en escena la consultora de la agencia Lee Weathers para evaluar los daños. Esta tiene que decidir si el proyecto debe seguir adelante a pesar de los posibles riesgos que pueden ocurrir. La apariencia humana de Morgan será un arma de doble filo para la evaluación del proyecto.
Con un inicio prometedor la película nos adentra en la ciencia ficción de la ingeniería robótica recordando mucho en esa primera hora a películas como Ex-Machina del que seguro el joven director ha tomado nota para el proyecto.  En ese tramo el suspense se convierte en el protagonista de la historia a la vez que se va presentando al espectador todas las piezas claves para la resolución del film. Una historia que transcurre a un ritmo pausado pero que en ningún momento pierde el interés del público. A través de una secuencia clave-pero esperada- el guion cambia radicalmente haciendo que a partir de ahí todo se vuelta lo opuesto hasta ahora, un ritmo vertiginoso- y porque no decirlo cansino- nos acompañará hasta el final de la película resultando ese tramo final una secuencias de escenas previsibles a la vez que violentas. Nada aporta al buen comienzo de la película que si bien no era original si mantenía un cierto interés que pierde en su recta final. Se intuye además ese giro final debido a la poca explicación que quieren dar de ciertos personajes y el misterio que rodea buena parte de la película.
Kate Mara sigue alternando la TV con el cine sin importarle el medio demostrando que sabe elegir, en este caso aprueba en la elección y en el resultado es un personaje enigmático y frio que antepone el éxito de la operación ante cualquier duda de riesgo.
Morgan es un titulo que ni mucho menos es perfecto pero si vemos un resultado digno y muy entretenido que demuestra que estamos ante un director que seguro dará que hablar.
PROYECTO MORGAN



NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público que quiera conocer el primer proyecto de un director hijo de uno de los grandes realizadores británicos de nuestro tiempo. Un titulo de ciencia ficción con toques de thriller muy recomendable que hará que pases hora y media muy entretenida-que no es poco-Amantes del nuevo Syfy. Una digna actuación de Kate Mara.
KATE MARA Y ANYA TAILOR JONY EN MORGAN



TRAILER:





ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.