martes, 13 de septiembre de 2016

EL PRINCIPITO

 
 
 
Director: Mark Osborne
Guión: Irena Brignull (Novela: Antoine de Saint-Exupery)
Música: Richard Harvey, Hans Zimmer
Fotografía: Animation
Reparto: Animación
Productora: Onyx Films / Orange Studio / M6 Films
Distribuidora: Wanda Visión
Año: 2015
Estreno En España: 09/09/16
Titulo Original: Le Petit Prince
Género: Animación, Infantil, Fantástico
Duración: 106 Minutos

ARGUMENTO:
Una de las historias más entrañables de todos los tiempos. De la mano de Mark Osborne, el director nominado al Oscar® por Kung Fu Panda, llega la primera adaptación animada de El Principito, la obra maestra de Antoine de Saint-Exupéry
La amistad entre una Niña a la que su exigente madre está preparando para vivir en el mundo de los adultos y su vecino, un anciano Aviador, bondadoso y excéntrico que revela a su nueva amiga un mundo extraordinario donde todo es posible. Un mundo que él conoció hace mucho tiempo gracias al Principito. Ahí es donde empieza el viaje mágico y emocional de la Niña al universo del Principito que le lleva a reencontrarse con su infancia y acaba comprendiendo que lo más importante son las relaciones humanas, y que sólo se ve bien con el corazón porque lo esencial es invisible a los ojos

Fuente: Wanda Visión

CRITICA:
Nos llega una nueva versión del famoso libro del francés Antoine de Saint-Exupery. Una versión algo diferente ya que en la película  la historia del principito es solo una parte de la película. Es una historia dentro de otra historia, podemos disfrutar dos por el precio de una.
El Principito se publicó en 1943 cuando Antoine de Saint-Exupery ya residía en los Estados Unidos y curiosamente el autor no pudo disfrutar del éxito de la obra ya que desapareció en un vuelo de reconocimiento- Saint- Exupery era piloto- y sus restos no aparecieron hasta el 2004.
En esta versión de El Principito descubrimos a una niña cuya única misión impuesta por la madre es estudiar para ingresar en un prestigioso colegio, la niña anhela cumplir el sueño de su madre y se dedica a poner todo su empeño en ello. Un viejo piloto algo atolondrado que tiene como vecino no le deja estudiar debido al ruido que hace. Indignada decide pasar del vecino loco hasta que este le envía un avión de papel a través de la ventana. Ese avión de papel está con párrafos  extraños y dibujos que en un principio rechaza pero que mas tarde vuelve a revisar y se queda con ganas de mas. Intrigada visita a su vecino y este le empieza a contar unas historias de una belleza que no podía imaginar. Enganchada a los relatos y locuras de su vecino empieza a dejar de lado la realidad que su madre le ha impuesto.
Con un gran guion donde consigue juntar las maravillosas aventuras del principito con una preciosa historia de amistad la película consigue enganchar desde el principio. Todo aquel que conozca la historia de nuestro pequeño protagonista literario volverá a emocionarse a recordar los pasajes mágicos del libro. Igualmente uno enseguida conecta con la "otra historia" la emoción que disfruta la niña ante la historia que le cuenta el piloto se contagia enseguida.
Rodada en Stop Motion y digital-según que historia nos están contado- encaja a la perfección creando una belleza de una manera como pocas veces vemos.
Una pena que en su parte central resulte algo monótona y llegue a ser algo cansina llegando a la conclusión que 15/20 minutos menos hubiera ayudado mucho a la película para hacer algo verdaderamente brillante.
Aun así El Principito es una magnifica película donde niños y mayores se emocionaran ante una película muy emotiva y bien rodada.


EL PRINCIPITO 2015


NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Niños y mayores que quieran disfrutar de una película maravillosa y muy emotiva. La parte de Stop Motion esta muy bien lograda. Descubrirle a los más pequeños una de las historia s mas preciosas jamás escritas y que todo el mundo tendría que leer alguna vez en la vida.

EL PILOTO Y LA NIÑA-ELPRINCIPITO 2015



TRAILER:






ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Gregorio Belinchón: ELPAIS

Jordi Costa: ELPAIS

Luis Martínez: ELMUNDO

Sergi Sánchez: LARAZON

Nando Salvá: ELPERIODICO













 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.