miércoles, 14 de septiembre de 2016

THE BEATLES: EIGHT DAYS A WEEK

 
 
 
 
Director: Ron Howard
Guión: Mark Monroe (Historia: P.G. Morgan)
Fotografía: Michael Wood
Reparto: Documental
Productora: Apple Corps / Imagine Entertainment / White Horse Pictures
Distribuidora: A Contracorriente
Año: 2016
Estreno En España: 15/09/16
Titulo Original: The Beatles: Eight Days A Week
Género: Documental, Musical
Duración: 100 Minutos + 30 Minutos Concierto
 
ARGUMENTO:
 Un exhaustivo repaso de los excepcionales años de gira de los Beatles, desde la perspectiva del grupo y también de los fans. Una oportunidad para presenciar el impacto de esos años en cada miembro de la banda, sus relaciones, su evolución musical, su estilo de vida y su fama. Y sobretodo, la incomparable conexión entre la banda y el público que convirtió su música en algo sublime y eterno.

Fuente: A Contracorriente

CRÍTICA:
The Beatles: Eight Days A Week es un proyecto que le cayó a las manos a Apple Corps empresa que tiene parte de los derechos del grupo. En principio no tenían mucho interés en hacer nada sobre el grupo ya que no creían que pudieran sacar nada  positivo en un documental para exhibir en pantalla. Cuando vieron que ese proyecto se iba a centrar sobre todo en los años de las giras vieron que era una nueva forma de tratar la biografía del grupo más grande que había dado la historia- según muchos- y decidieron abordar el proyecto pero con la condición que solo se exhibiera en cines una semana-pase lo que pase- y al mismo tiempo en todo el mundo. La fecha elegida es del 15 de septiembre al 22 de septiembre. La película cuenta con el apoyo de los Beatles vivos Paul y Ringo así como las viudas de los fallecidos Lennon y Harrison. Ron Howard fan incondicional del grupo fue el director elegido para la realización algo que se lo tomó con muchas ganas pero como el dice también con mucho miedo debido a la responsabilidad de contar la historia de The Beatles, era consciente que todo el mundo iba a poner pegas al documental.
El documental no aporta novedades importantes que no sepamos del grupo pero si es un documental muy interesante para los amantes del grupo. Destacan varias anécdotas divertidas que cuentan artistas como Sigournay Weaver o Elvis Costello que aparte de contar anécdotas cuenta detalles técnicos de los conciertos muy interesantes. Vemos imágenes de conciertos europeos- no puede faltar el famoso concierto de Las Ventas en Madrid- pero sobre todo se centra en las giras americanas, giras que cambiaron muchas maneras en el mundo de la música. The Beatles fue el primer grupo en tocar en un estadio, las polémicas ocurridas en Jacksonville o las creadas por una declaración realizada por Lennon a causa de su fama también aparece en el documental.
El documental se complementa con un concierto de 30 minutos grabado en 1964 en la ciudad de Nueva York, considerado en su momento uno de los mas grandes conciertos realizados en aquella época.
The Beatles: Eight Days A Week es un documental interesante tanto para los fans del grupo como para gente que quiera profundizar mas en la vida de los artistas británicos.

THE BEATLES EIGHT DAYS A WEEK



NOTA: 6,5/10
RECOMENDADO PARA:
Incondicionales del grupo así como personas interesadas en conocer detalles del grupo. Escuchar la música de los The Beatles, eso siempre apetece. Las curiosas imágenes en mucho de los conciertos. El concierto que se puede disfrutar al terminar el film, concierto grabado en Nueva York con ocho cámaras.

THE BEATLES DOCUMENTAL SOBRE LAS GIRAS DEL GRUPO



TRAILER:





ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Pepe Nieves: LACLAQUETA

Javier Cortijo: CINEMANIA

Guy Lodge: VARIETY



 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.