martes, 7 de junio de 2016

SUMMER CAMP

 
 
 
Director: Alberto Marini
Guión: Alberto Marini, Danielle Schleif
Música: Arnau Bataller
Fotografía: Pablo Rosso
Reparto: Diego Bonetta, Maiara Walsh, Jocelin Donahue, Andrés Velencoso, Xavier Capdet, Mark Schardan, Rick Zingale
Productora: Filmax / The Safran Company / Rebelión Terrestre
Distribuidora: Filmax
Año: 2015
Estreno En España: 10/06/16
Titulo Original: Summer Camp
Genero: Terror, Comedia Negra
Duración. 86 Minutos


ARGUMENTO:
En la búsqueda de diversión y nuevas experiencias, cuatro jóvenes se apuntan como monitores de un campamento. La noche anterior a la llegada de los niños y sin motivo aparente, comienzan a atacarse furiosamente entre ellos. Algo les convierte temporalmente en seres enloquecidos y muy salvajes. Empieza entonces un juego del gato y el ratón sin tregua, en el que tan pronto son cazadores como intercambian sus roles para ser cazados. Para sobrevivir sólo tendrán una opción: encontrar el origen de la infección que les permita acabar con la terrible pesadilla.

Fuente: Filmax

CRITICA:
Summer Camp significa el debut en la dirección del guionista y productor Alberto Marini, títulos como Mientras Duermes y El Desconocido aparecen firmados por el realizador de esta película.
Resulta curioso que uno de los guionistas de genero con mas nombre actualmente, en su debut en la dirección haya querido olvidarse del guion y pensar en divertirse sin seguir ninguna regla.
Vemos como un viejo caserón sirve de campamento a unos niños, están dispuestos a pasárselo bien y acabar el verano aprendiendo unas palabras de ingles. Para eso unos días antes se instalan en el campamento cuatro monitores nativos para poner todo a punto. Sin saber muy bien porque algo hace enloquecerlos convirtiendo esos días previos al comienzo del campamento en una pesadilla. Todo empeora cuando no empiezan a distinguir quien es el gato y quien el ratón.
Summer Camp no es ni mas ni menos un titulo para desconectar y para un rato muy divertido, no esperes mas. Una historia donde no hay guion, todo es un despropósito que uno sigue con interés gracias al humor con que Marini firma cada escena.
La película no puede ser mas simple y efectista, cumple con todo los cánones que uno espera en este tipo de películas, estamos ante una mezcla casi perfecta entre Viernes 13 y Posesión Infernal.
Bosques siniestros, personajes que parecen ocultar algo o un ambiente tenebroso, todo vale para crear una historia muchas veces vista en algo divertido y sin mas pretensión que hacer reír a la gente en su butaca.
Summer Camp es un titulo para disfrutar, dejar de lado las incongruencias del guion y pasar un rato muy divertido, recordemos que es una película para evadirte, no pretendamos nada mas.
SUMMER CAMP EL JUEGO HA COMENZADO


NOTA: 6/10
RECOMENDADO PARA:
Público amante del cine de terror sin mas pretensiones que pasar un rato muy divertido. Ver con los amigos, cuantos mas mejor seguro que así las risas serán mayores. Una parte final en lo que todo se convierte en una locura altamente disfrutable.

SUMMER CAMP


TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Pedro de Frutos: ELÓNFALO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.