martes, 7 de junio de 2016

RUMBOS

 
 
 
Director: Manuela Burló Moreno
Guión: Manuela Burló Moreno
Música: Mikel Salas
Fotografía: Unax Mendía
Reparto: Pilar López de Ayala, Ernesto Alteiro, Carmen Machi, Karra Elejalde, Nora Navas, Miki Esparbé, Emilio Palacios, Fernando Albizu, Rafa Ordorika, Christopher Torres, Julia Torres.
Productora: Arcadia Motion Pictures / Jano Pictures AIE / Atresmedia Cine
Distribuidora: Sony
Año: 2016
Estreno En España: 10/06/16
Titulo Original: Rumbos
Género: Drama, Comedia
Duración: 93 Minutos


ARGUMENTO:
Una gran ciudad. Una calurosa noche de verano. Varias historias de amor que se entrecruzan a través de 6 vehículos: dos coches, una ambulancia, un taxi, un autobús y un tráiler. En cada vehículo los personajes trasladan su pesado equipaje vital: dos adolescentes en un descapotable buscando aventuras fuertes, un taxista herido por una traición, un camionero enamorado por primera vez de una mujer con un triste pasado, un amante curtido en mil batallas, un enfermero que no sabe olvidar, una mujer abandonada sin razones y una esposa cansada de esperar

Fuente. Sony

CRITICA:
Una noche de verano en Barcelona, todo parece tranquilo bajo un manto caluroso. En el asfalto de la gran ciudad la vida continua y nos centramos en seis vehículos en las que se viven varias historias de amor y desamor. El amor llega cuando menos te lo esperas pero también termina igual que como ha empezado, sin esperarlo.
Rumbos es una película coral, una intersección de historias donde no todas llevan el mismo ritmo y eso se nota durante transcurso de la película.
Una joven ve como en la boda de su hermana es dejada por el chico con el que tiene pensado irse a vivir, un taxista nocturno que es feliz porque sabe que todas las mañanas cuando llega a casa le está esperando su amor, un camionero enamorado en secreto de una mujer que oculta su triste pasado, un enfermero que está esperando cambiar de aires, dos adolescentes que fardan de descapotable y quieren disfrutar de la noche. Todo esto ( y mas) sucede en Rumbos una película donde su máxima virtud es el interés que mantiene la película aunque alguna historia flojee. Uno de los problemas de la película es que las historias no acaban de desarrollarse, no crecen, se quedan en el planteamiento y te dejan a medias, es un coitus interruptus en toda regla.
La primera historia es sin duda la mejor con una magnifica Pilar López de Ayala que todavía no me explico porque ha estado cinco años sin participar en una película, es algo que habría que pedir responsabilidades a quien corresponda, su papel es importante para conseguir meter al espectador en la película, haces que empatices con ese personaje desde el minuto 1. Una lastima que pasada esa primera historia no hay ninguna que alcanza el nivel de esta.
No podemos decir que Rumbos sea original (su máximo referente puede ser Crash de Higgins) pero tampoco le hace falta,  su sabia mezcla de drama y comedia acompañados de unos inteligentes diálogos hace que dejes de lado las comparaciones y te centres en disfrutarla.
Rumbos es una buena película, no perfecta pero cumple con creces su cometido que no es poco.
RUMBOS

NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante de las películas corales con buenas actuaciones. Disfrutar de una buena fotografía donde vemos una Barcelona nocturna bellísima. La gran actuación de Pilar López de Ayala sin duda lo mejor de la película, aun con lagrimas en los ojos está guapísima. Ver el segundo largo de Manuela Burló Moreno que tras el fiasco de su primera película aquí si nos convence y consigue que mantengamos el interés en la película y en sus próximos proyectos.
LOPEZ DE AYALA Y ELEJALDE EN RUMBOS


TRAILER:




ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Marcos Curto Ballesteros: BLOODSTAB



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.