miércoles, 8 de junio de 2016

ESA SENSACIÓN

 
 
 
Director: Juan Cavestany, Julián Génisson, Pablo Hernando
Guión: Juan Cavestany, Julián Génisson, Pablo Hernando
Música: Aaron Rux
Reparto: Bárbara Santa-Cruz, Lorena Iglesias, Vito Sanz, Miquel Insua, David Pareja, Jorge Suquet, Pietro Olivera,
Producción: Juan Cavestany
Distribuidora: Márgenes
Año: 2015
Estreno En España: 13/05/16
Estreno En VOD: 27/05/16
Titulo Original: Esa Sensación
Genero: Drama, Comedia
Duración: 79 Minutos
 
ARGUMENTO:
Un virus lleva a la gente a decir cosas sin querer y un hombre espía a su padre por las calles, mientras una mujer se relaciona apasionadamente con objetos de la ciudad. Tres historias cruzadas sobre el amor, la fe y la voluntad

Fuente: Márgenes

CRITICA:
Esa sensación es el nuevo experimento de Juan Cavestany, en este caso se mete a productor y se ha metido a dirigir junto a dos compañeros.
Tres historias a cada cual mas surrealista que se cruzan en las calles de cualquier ciudad. Una mujer siente deseo sexual sobre objetos inanimados, un hombre espía a su padre por la ciudad sin saber muy bien porqué, en otra parte de la ciudad la gente empieza a decir cosas sin sentido y sin venir a cuento. Todo resulta extraño pero a la vez cautivador de una manera que no se puede explicar.
El cine de Cavestany podrá gustar mas o menos pero que es una de las personas que mejores ideas tiene de este país nadie lo puede negar.
Recordemos que Juan Cavestany es uno de los mejores guionistas de nuestro país y un precursor en escribir historias que hasta ese momento parecía que el cine español no era capaz de realizar, Guerreros, Los Lobos De Washington o Dispongo de Barcos son títulos que hablan del ingenio de este director y guionista.
Lo primero que te viene a la mente es Gente En Sitios el anterior trabajo de Cavestany, sigue la misma pauta de ella, situaciones inverosímiles y escenas sin una conexión, a priori todo es  incoherente pero consigue  atraparte desde el primer momento.
Esa Sensación es una película que habla de la normalidad, de la mediocridad. Si en el día a día la vida es un cumulo de situaciones normales ¿Por qué no se hace una película sobre situaciones comunes? ¿Por qué siempre tiene que pasar cosas extraordinarias?. La vida está llena de momentos normales.
Esa Sensación es un titulo que no te hará cambiar la forma de ver el cine pero si te hará reflexionar que también hace falta mas historias como estas en el cine.
ESA SENSACIÓN

NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público que quiera ver una película distinta y muy original. Una historia que ensalza la normalidad y lo absurdo y eso la hace grande. Público que haya disfrutado con Gente En Sitios.

TRAILER:





ENLACES:

Javier Ocaña: ELPAIS

Jordi Costa: FOTOGRAMAS

Daniel de Partearroyo: CINEMANIA

Quim Casas: ELPERIODICO

Luis Martínez: ELMUNDO







No hay comentarios:

Publicar un comentario