sábado, 26 de septiembre de 2015

EL DESCONOCIDO

 
 
 
Director: Dani De La Torre
Guion: Alberto Marini
Música: Manuel Riveiro
Fotografía: Josu Inchaustegui
Reparto: Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Elvira Minguez, Fernando Cayo, Paula Del Rio, Marco Ruiz, Luis Zahera, Ricardo De Barreiro, María Mera, Antonio Mourelos, Goya Toledo,
Productora: Atresmedia Cine / La Ferme! Productions / Televisión de Galicia (TVG) / Vaca Films
Distribuidora: Warner
Año: 2015
Estreno En España: 25/09/15
Titulo Original: El Desconocido
Genero: Drama, Thriller
Duración: 95 Minutos


ARGUMENTO:
Carlos, ejecutivo de banca, comienza su mañana rutinaria llevando a sus hijos al colegio, algo excepcional de lo que suele encargarse habitualmente su mujer. Cuando arranca su coche, recibe una llamada de alguien que, si bien es un completo desconocido para Carlos, en realidad es alguien que lo sabe todo sobre él. Esta persona le anuncia que tiene una bomba debajo de su asiento y le comunica que tiene apenas unas horas para reunir una elevada cantidad de dinero. Si no lo consigue, su coche volará por los aires.

Fuente: Warner, Sensacine

CRITICA:
Dani De La Torre debuta en la dirección con un thriller potentísimo y vibrante llamado El Desconocido, con un guion de Alberto Marini que tiene pendiente el estreno comercial de Summer Camp.
La película nos cuenta la historia de Carlos un director de banco, se sube al coche para llevar a los hijos al colegio cuando recibe una llamada de un desconocido diciéndole que lleva una bomba en el coche y que la va hacer explotar si no cumple sus condiciones.
Estamos ante una película que te engancha desde el minuto 1, sin duda cumple su cometido de entretener, eso no se puede discutir. Durante la primera hora prácticamente te deja sin respiración.
La dirección de Dani De La Torre es casi perfecta, la mayoría de las escenas están rodadas dentro de un coche y consigue hacernos creer que estamos dentro de ese auto, hay momentos que son pura adrenalina
Tampoco falta la critica social, temas candentes como el de las preferentes, pero aquí tiene la originalidad de no usar las altas esferas de la banca para mostrártelo sino de ejecutivos mas "cercanos" el que te mira frente a frente para ofrecerte el oro y el moro a pesar de no ser verdad. Aunque solo sea un mandado ¿tiene la misma culpa que los directivos en el poder?
Lastima que pasada la primera hora el guion se convierte en un despropósito, hay situaciones que son incompresibles además no te puedes creer que la policía sea tan tonta. El personaje de Fernando Cayo es de los mas absurdos visto en una película en mucho tiempo.
Estamos ante una película que es una golosina gourmet, el envoltorio es precioso, el chocolate es de fabricación belga buenísimo pero cuando llegas al relleno descubres que tiene un sabor desagradable y te cambia la cara por completo.
Luis Tosar está esplendido, es un actor que no tiene que demostrar nada, pero aquí está como hace tiempo no veíamos. Su papel es complicadísimo ya que en cuestión de segundos sus emociones se mezclan, odio, miedo, incredulidad etc además casi siempre en primeros planos.
Una película que a pesar de sus defectos es altamente entretenida y es con lo que nos tenemos que quedar, pasamos hora y media muy divertidos en un thriller muy bien rodado.

UNA BOMBA ESTA A PUNTO DE EXPLOTAR



NOTA: 7/10
RECOMENDADO PARA:
Publico que quiera ver un thriller con momentos de una gran tensión. Ver otra gran actuación de Luis Tosar. Volver a comprobar lo preciosa que es La Coruña, aunque no es la primera película rodada en esa ciudad te preguntas porque no se hacen mas películas allí ya que es una ciudad que puede dar mucho juego a la industria del cine.

EL DESCONOCIDO



TRAILER:






ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Pepe Nieves: LACLAQUETA

Javier Ocaña: ELPAIS

Jordi Batlle: LAVANGUARDIA

Carlos Marañón: CINEMANIA

Alberto Gonzalez: SENSACINE

Luis Martínez: ELMUNDO

Pere Vall: FOTOGRAMAS

Rubén Romero: CINEMANIA

Alfonso Asín: HABLADECINE















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.