domingo, 27 de septiembre de 2015

VAMPYRES

 
 
 
Director: Víctor Matellano
Guión: Víctor Matellano (Historia: José Ramón Larraz)
Música: José Ignacio Arrufat
Fotografía: Daniel Salas Alberola
Reparto: Fele Martínez, Caroline Munro, Almudena León, Marta Flish, Verónica Polo, Christian Stamm, Víctor Vidal, Luis Hacha, Conrado San Martin, Remedios Markin, Aline Nastise, Lone Fleming, Antonio Mayans
Productora: Artistic Films / Fonofox Servicios Audiovisuales / The Other Side Films
Distribuidora: Artistic Films
Año: 2015
Estreno En España: 25/09/15
Titulo Original: Vampyres
Genero: Terror
Duración: 82 Minutos

ARGUMENTO:
Dos vampiras, que habitan en una oscura mansión, atraen a los hombres para ofrecerles orgías de sexo que desembocan en baños de sangre. Hasta allí llegan unos jóvenes excursionistas con ganas de fiesta y un hombre joven que oculta un oscuro pasado

Fuente: Sensacine, Filmaffinity

CRITICA:
Víctor Matellano vuelve a dirigir y vuelve a su genero favorito, el terror, pero no el terror de genero que estamos acostumbrados sino al terror con una estética setentera, al terror hispano de esa época, el titulo se llama Vampyres.
Esta película tuve la oportunidad de verla en el festival Nocturna 2015 y de lo poco de cine español que pudimos ver (de estreno) fue lo mejor.
La película es un remake de Las Hijas De Drácula, además se nota el cariño puesta en ella, se nota el amor que el director siente por este tipo de cine, recordemos el maravilloso documental que hizo sobre este genero llamado Zarpazos, si alguien no lo ha visto recomiendo que lo busquen es una joya.
Creo que es una película muy entretenida y cumple con su cometido el de pasar un rato agradable y no hay que darle mas vueltas. Ha tenido muchas criticas negativas refiriéndose a que no aporta nada al genero pero es que tampoco hace falta, lo importante es disfrutarla y ya está.
Es verdad que la historia te la sabes de memoria y mas si eres aficionado a este genero, pero no importa. Matellanos sabe como mantenerte entretenido en esa hora y media.
La película posee algunas escenas muy bien rodadas como alguna en el bosque y sobre todo la de una vampiresa en una bañera que es pura magia.
Una película entretenida que se pasa en un suspiro.

VAMPYRES


NOTA: 6/10
RECOMENDADO PARA:
Publico amante del cine de terror hispano de los años 70, gente sin prejuicios. Publico que conozca el tipo de cine de Víctor Matellano, un director que sabe lo que quiere y no se anda con rodeos para contar la historia.

SEDUCCION PELIGROSA



TRAILER:





ENLACE:

Manuel Piñón: CINEMANIA

Jordi Costa: ELPAIS

Carlos Marín: AULLIDOS

Rafael Nieto: CINEMANOSTRUM

Scifiworld: SCIFIWORLD

Antonio Santos: CINEBSO















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario