domingo, 27 de septiembre de 2015

EVEREST

 
 
 
Director: Baltasar Komákur
Guión: Lem Dobbs, Justin Isbell, William Nicholson
Música: Dario Marianelli
Fotografía: Salvatore Totino
Reparto: Jason Clarke, Jake Gyllenhall, Josh Brolin, Elizabeth Debicki, Keira Knightley, Sam Worthington, Emily Watson, Robin Wright, John Hawkes, Mia Goth, Clive Standen, Michael Kelly, Martin Henderson, Thomas Goodman.
Productora: Cross Creek Pictures / Universal Pictures / Walden Media
Distribuidora: Universal
Año: 2015
Estreno En España: 18/09/15
Titulo Original: Everest
Genero: Drama, Aventuras
Duración. 121 Minutos


ARGUMENTO:
Inspirada en los acontecimientos que tuvieron lugar durante un intento por alcanzar el pico más alto del mundo, narra el recorrido de dos expediciones que se enfrentan a una de las peores tormentas de nieve que el hombre ha conocido jamás. El temple de los alpinistas es puesto a prueba cuando deben luchar contra la furia desatada de los elementos y superar obstáculos imposibles en un desesperado esfuerzo por sobrevivir

Fuente. Universal

CRITICA:
El director islandés Baltasar Komákur parece afianzado en el cine americano, después de las correctas Contraband (remake de una película suya) y 2 Guns, ahora nos trae una películas de aventuras basada en hechos reales llamada Everest.
La película nos muestra el intento de alcanzar el Everest por parte de dos expediciones, lo anecdótico es que son expediciones organizadas por empresas de viajes privadas que se dedicaban a llevar a lo mas alto de las cumbres a simples aficionados al montañismo. En pleno ascenso sufren una terrible tormenta y tendrán que sobrevivir ante los elementos.
Lo mejor de la película es la critica a esas empresas de aventuras que se dedican a organizar unas expediciones sin control, no importa el volumen de gente ni la experiencia de las personas.
Decir que a raíz de este suceso de 1996 se intentó (y se sigue intentando) parar estas expediciones y llevar un control en las ascensiones al Everest  pero el gobierno de Nepal se opone debido a las perdidas económicas que esto le supondría. Recordemos que es una de las montañas que más muertos se lleva, hasta el punto que los cadáveres que no se pueden rescatar sirven como guía a los demás alpinistas para hacer la subida.
La película se rodó en Nepal y los Alpes italianos a parte de los estudios Cinecitta de Roma y estudios de Pinewood del Reino Unido, en las localizaciones exteriores parece que  los actores lo pasaron muy mal e incluso Jake Gyllenhall estuvo a punto  de perder una oreja.
La historia como película  de aventuras hay que reconocer que funciona ya que hay imágenes muy espectaculares y tiene un par de escenas muy bien rodadas. El problema es que mezcla el drama de las relaciones personales y esas situaciones son de vergüenza ajena.
También han querido hacer un homenaje al cine de catástrofe pero tampoco han encontrado la tecla para hacerla atractiva, han metido a demasiados personajes y llegan un momento que agobia tantas historias.
Las actuaciones son bastante normalitas como la película, eso siendo muy amable ya que hay algún actor que se nota que están ahí para cobrar el cheque ya que sino no se explica que hacen, sus papeles son insignificantes, no aportan nada.
Una película que es entretenida pero que habría que pedirle mas, una superproducción de este estilo tiene que ser mas ambiciosa.
EN PLENA ASCENSION


NOTA: 5,5/10
RECOMENDADO PARA:
Publico que quiera pasar un rato entretenido y ya está, que no espere ver nada del otro mundo. Amantes de los deportes de aventuras ya que disfrutaran de las escenas de la montaña.

EVEREST



TRAILER:





ENLACES:

Manu Yánez: FOTOGRAMAS

Alfonso Asín: HABLADECINE

Irene Crespo: CINEMANIA

Sergi Sánchez: LARAZON

Javier Ocaña: ELPAIS

Alberto Luchini: METROPOLI














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.