martes, 14 de junio de 2016

MI "PERFECTA" HERMANA

 
 
 
Director: Sanna Lenken
Guión: Sanna Lenken
Música: Per Störby Jutbring
Fotografía: Moritz Schultheiß
Reparto; Annika Hallin, Henrik Norlén, Maxim Mehmet, Amy Diamond, Hugo Wijk, Rebecka Josephson, Emelie Strömberg, Amy Deasismont, Karin de Frumerie, Bahador Foladi, Åsa Janson, Ellen Lindbom
Productora: ARTE / Film i Väst / Fortune Cookie Filmproduktion
Distribuidora: Splendor Films
Año: 2015
Estreno En España: 17/06/16
Titulo Original: Min Lilla Syster
Genero: Drama, Autor
Duración: 95 Minutos

ARGUMENTO:
Stella es una chica a punto de entrar en el emocionante y aterrador mundo de la adolescencia. Vive a la sombra de su hermana mayor Katja, una talentosa y hermosa patinadora a la que sus padres adoran.
Stella trata de imitar el comportamiento de Katja para conseguir su atención y, mientras la observa de cerca, detecta que algo no va bien. Katja esconde un trastorno alimentario que ha tomado el control de su vida
Stella se ve obligada, por su hermana mayor, a mantener el secreto y se ve arrastrada a un círculo vicioso entre la mentira y la manipulación. Poco a poco los padres de las hermanas detectan que existe algún problema y Stella se aterroriza ante la posibilidad de que este suceso destroce a su familia.
Una historia sobre los celos, el amor y la traición narrada con calidez, profundidad y humor, desde el punto de vista de una niña de 11 años.

Fuente: Splendor Films

CRITICA:
Mi Perfecta Hermana es el debut en la dirección de la sueca Sanna Lenken y ha decidido tratar un tema que le toca muy de fondo, la anorexia, ella de adolescente padeció tal enfermedad. Como ella mismo dice es algo que no eres consciente hasta que te estás metida en las entrañas de la enfermedad.
Stella es una cría de 11 años a punto de entrar en la adolescencia, por eso sigue con fervor todo lo que hace su hermana Katja, una joven que disfruta patinando y según su entrenador tiene madera para ello. En ese proceso de admiración Stella se da cuenta que su hermana está cambiando, esas patatas fritas que tanto le gustaba ahora las aborrece, casi siempre está de mal humor y no hace mas que ir al servicio a vomitar. Stella no sabe que pasa pero se calla, su hermana le ha coaccionado para que no diga nada. Con el paso del tiempo los padres se dan cuenta que algo pasa y deciden tomar cartas en el asunto, ante esto Stella se viene abajo pensando que ya nunca podrán ser la familia feliz que eran antes.
Se nota que la directora sabe de lo que habla ya que explora la enfermedad con todas sus aristas, los cambios de humor y los sentimientos de culpabilidad están a la orden del día. Resulta en todo momento creíble lo que nos expone sin tener que caer en el sensacionalismo algo que hubiera sido muy tentador debido al tema que se trata. A pesar de parecer contradictorio en algunos momentos la película parece fría sobre todo en algunos momentos  en la que  los padres intentan llevar el problema, parece que no va con ellos.
Todo el proceso de la enfermedad la vemos a través de Stella la joven niña que no sabe lo que está pasando, está perdida y no sabe como reaccionar ante lo que le sucede a su hermana. Algo parecido le pasa al espectador, nos metemos en la piel de la joven protagonista y vamos descubriendo con ella la enfermedad de Katja (su hermana). Todo un acierto ya que en cierto modo la directora te hace participe de la experiencia.
Mi Perfecta Hermana consigue interesarte desde el inicio, te confunde y te atrapa a partes iguales. Una película  perfecta para conocer el autentico drama de la anorexia, posiblemente sea el mejor film donde queda reflejado esta enfermedad.
 
REBECKA JOSEPHSON EL DESCUBRIMIENTO DEL FILM
NOTA: 6,5/10
RECOMENDADO PARA:
Publico ávido de conocer historias nuevas y con temáticas pocas veces vistas en la pantalla. Una película que refleja a la perfección el mundo de la anorexia, lo trata tal y como es, no hace falta caer en sensacionalismos para que consiga atraparte, El descubrimiento de Rebecka Josephson, la joven protagonista seguro que dará mucho que hablar.
 
MI PERFECTA HERMANA
 
TRAILER:
 



ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Pedro de Frutos: ELÓNFALO

Nuria Vidal: FOTOGRAMAS

Alfonso Asín: HABLADECINE


 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.