domingo, 12 de junio de 2016

WARCRAFT: EL ORIGEN

 
 
 
Director: Duncan Jones
Guión: Charles Leavitt, Duncan Jones (Historia: Chris Metzen)
Música: Ramin Djawadi
Fotografía: Simon Duggan
Reparto: Travis Fimmel, Ben Foster, Robert Kazinsky, Toby Kebbell, Dominic Cooper, Paula Patton,
Daniel Wu, Clancy Brown
Productora: Universal Pictures / Legendary Pictures / Blizzard Entertainment
Distribuidora: Universal
Año: 2016
Estreno En España: 03/06/16
Titulo Original: Warcraft: The Beginning
Género: Fantástico, Aventuras
Duración: 123 Minutos


ARGUMENTO:
El pacífico reino de Azeroth está a punto de entrar en guerra para enfrentarse a unos terribles invasores: orcos guerreros que han dejado su destruido mundo para colonizar otro. Al abrirse un portal que conecta ambos mundos, un ejército se enfrenta a la destrucción, y el otro, a la extinción. Dos héroes, uno en cada bando, están a punto de chocar en un enfrentamiento que cambiará el destino de su familia, su pueblo y su hogar.
Así empieza una espectacular saga de poder y sacrificio donde se descubren las numerosas caras de la guerra y donde cada uno lucha por lo suyo.

Fuente: Universal

CRITICA:
Warcraft es la última producción llegada a las pantallas que tiene como referencia el mundo del videojuego. Comentar que mi critica no va a ser muy objetiva ya que soy una persona que no me gustan nada los videojuegos y aunque si había oído el nombre de Warcraft no tenia ni idea de que iba el videojuego. No se si la película es fiel o coge otros derroteros, lo único que puedo decir es que yo me aburrí viendo la película ya que me perdía cada dos por tres y me era difícil de saber quien era quien.
Warcraft es una guerra entre dos mundos, por un lado el mundo de los orcos que a través de una puerta intergaláctica entran en otro mundo, el reino de Azeroth  donde la especie reina son los humanos. El hechicero de los orcos Gul`dan cree que el único modo de sobrevivir es invadir Azeroth y hacer desaparecer la raza humana. En su propio bando hay orcos que piensan que no es el mejor método para sobrevivir, en el otro bando están dispuestos a luchar para poder salvar su mundo. La batalla por el poder y la supervivencia ha comenzado.
Posiblemente si has oído algo sobre este videojuego tendrá cosas que te gusten y pasaras un rato entretenido pero si te pasa como a mi que no se de que iba todo lo mas probable es que la cabeza te de  vueltas ante el endiablado ritmo que tiene la película. Ese ritmo requiere una máxima concentración ya que todo está contado de una manera apresurada sobre todo en su primera mitad para situarnos en el mundo de Warcraft. Orcos buenos y malos, humanos buenos y menos buenos, enanos que aparecen y luego no vuelven a aparecer ¿o si aparecen luego? en fin que no entendí en ningún momento el porque las distintas especies toman las decisiones que toman.
No podemos negar que hay alguna batalla que está bien filmada, recordemos que el director es Duncan Jones (fan incondicional del videojuego) que en sus dos anteriores trabajos Moon y Código Fuente conseguía atrapar al espectador de principio a fin, aquí demuestra que es buen director pero el problema es que a mi la historia no me interesó lo mas mínimo.
La historia está llena de referencias a la trilogía del señor de los anillos aunque desconozco si eso ya estaba en el videojuego o se lo han sacado de la manga pero  también viene a la mente otro titulo de serie b de los 90 llamado Stargate.
Warcraft es lo que es, una película que no aporta nada a la historia del cine pero que los fans del videojuego pasaran un rato divertido. Esto es solo el principio parece que la saga amenaza con volver.
EL MUNDO WARCRAFT

NOTA: 4/10
RECOMENDADO PARA:
Público muy amante del videojuego online. Gente que disfrute con el cine fantástico y que no sea muy exigente. Disfrutar de varias escenas bien rodadas. No esperar nada de ella, una película  para ver y según sales del cine olvidar.
WARCRAFT: EL ORIGEN

TRAILER:





ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Álvaro Fernández: GANDOLCINE

Fausto Fernández: FOTOGRAMAS

Nando Salvá: ELPERIODICO

José Manuel Cuellar: ABC

Alfonso Asín: HABLADECINE









No hay comentarios:

Publicar un comentario