domingo, 12 de junio de 2016

CAPITÁN KÓBLIC

 
 
 
Director: Sebastián Borensztein
Guión: Sebastián Borensztein, Alejandro Ocón
Música: Juan Federico Jusid
Fotografía: Rodrigo Pulpeiro
Reparto: Ricardo Darin, Inma Cuesta, Oscar Martínez, Rafael Fernández Rosendo, Marcos Cartoy Diaz
Productora: Coproducción Argentina-España; Pampa Films / Palermo Films / Telefe / Endemol Shine Argentina / DirecTV / Gloriamundi Producciones / INCAA
Distribuidora: DeAPlaneta
Año: 2016
Estreno En España: 17/06/16
Titulo Original: Kóblic
Género: Drama, Thriller
Duración: 92 Minutos


ARGUMENTO:
Año 1977. El Capitán Tomás Kóblic (Ricardo Darín), comandante de la Armada Argentina, se enfrenta a la misión más complicada de su vida: pilotar un "vuelo de la muerte". Atormentado por el terrible destino hacia el que él mismo dirige a los prisioneros de la dictadura, Kóblic toma una decisión imprevisible que marcará el resto de su vida y que le obligará a huir a un pequeño pueblo de la Pampa argentina donde deberá comenzar una peligrosa nueva vida bajo la amenaza constante de la dictadura.

Fuente: DeAPlaneta

CRITICA:
Capitán Kóblic tiene toda  la estructura del típico Western crepuscular, un personaje misterioso que quiere olvidar su pasado, el sheriff corrupto y como no podía faltar, la chica que está esperando al hombre que venga a sacarla de ese inmundo pueblo. Todo ello en el interior de la Pampa argentina y con la dictadura del militar Videla de fondo.
El comandante Kóblic tiene la misión de pilotar los "vuelos de la muerte", cuyo proposito es hacer desaparecer a los prisioneros de la dictadura. Un día harto de todo decide escapar y esconderse en un pequeño pueblo donde nunca ocurre nada. Tiene que ser cuidadoso y ser una sombra para que nadie le haga preguntas. La mala fortuna hace que se cruce de bruces con el comisario Velarde un personaje corrupto que tiene a todo el pueblo atemorizado, que poco mas tarde conozca a Nancy, una hermosura de mujer tampoco ayuda a pasar desapercibido. Koblic tendrá que luchar contra el deseo y la corrupción para poder esconderse e intentar empezar una nueva vida.
Capitán Kóblic no engaña, enseña sus cartas desde el principio y te dejas llevar por una historia muy entretenida pero que no conectas en toda su dimensión debido a su falta de misterio. Un guion poco elaborado donde quedan muchas dudas sobre los personajes.  Una película donde el pasado de los personajes parece  tener mas interés que el presente. Tanto Kóblic como Nancy (Darín y Cuesta) tienen que redimirse, el encontrarse en ese lugar alejado de la mano de Dios es un bálsamo para salir adelante, un refugio donde aferrarse para poder salir a flote.
 El comisario Velarde ( grande Oscar Martínez ) es la pieza que se interpone en la libertad de los protagonistas. Velarde es un ser miserable, quiere llevar las riendas de todo lo que hay a su alrededor y hará todo lo posible para que en "su pueblo" no pase nada sin su consentimiento.
Pulperio gracias a la fotografía  consigue crear un ambiente deprimente a la vez que agobiante debido a la aridez del paisaje, un escalofrío te recorre la columna al ver tanta podredumbre.
 Capitán Kóblic nos trae un mundo de personajes atormentados con un pasado que ocultar, una historia que a pesar de su falta de originalidad consigue verse muy bien en parte gracias a las buenas interpretaciones del trio protagonista.
INMA CUESTA Y RICARDO DARIN

NOTA: 6,5/10
RECOMENDADO PARA:
Publico que quiera disfrutar de un thriller aceptable y entretenido. Disfrutar de la fotografía de Rodrigo Pulpeiro. Una buena actuación de Ricardo Darin y Oscar Martínez. Inma Cuesta borda a la perfección el acento argentino pero parece querer explotar el papel de persona sufridora que tantas veces hemos visto.
RICARDO DARIN CAPITAN KOBLIC


TRAILER:





ENLACE:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Beatriz Martínez: FOTOGRAMAS

Andrea G. Bermejo: CINEMANIA





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.