domingo, 19 de junio de 2016

EXPEDIENTE WARREN: EL CASO ENFIELD

 
 
 
Director: James Wan
Guión: Carey Hayes, Chad Hayes
Música: Joseph Bishara
Fotografía: Don Burgess
Reparto: Vera Farmiga, Patrick Wilson, Lauren Exposito, Frances O´ Connor, Madison Wolfe, Benjamin Haigh, Maria Doyle Kennedy, Simon Delaney, Franka Potente, Patrick McAuley,
Productora: Evergreen Media Group / New Line Cinema / The Safran Company
Distribuidora: Warner
Año: 2016
Estreno En España: 17/06/16
Titulo Original: The Conjuring 2: The Enfield Poltergeist
Género: Drama, Terror, Sobrenatural
Duración. 133 Minutos


ARGUMENTO:
La nominada al Óscar Vera Farmiga (Up In the Air, la serie de television Bates Motel) y Patrick Wilson (las películas de Insidious) interpretan una vez más el papel de Lorraine y Ed Warren, quienes, en una de sus investigaciones paranormales más aterradoras, viajan al norte de Londres para ayudar a una madre soltera que vive sola con sus cuatro hijos en una casa plagada de espíritus malignos

Fuente: Warner

CRITICA:
El Caso Enfield es el segundo caso que nos llega a las pantallas sobre las investigaciones del matrimonio Warren, en este caso dejan su país natal de los Estados Unidos para viajar a Londres.
Expediente Warren: El Caso Enfield está basado en un hecho real y es la investigación sobre un caso paranormal que mas documentación se ha podido recabar.
La investigación del matrimonio se centra en una casa al norte de Londres donde viven Peggy (madre soltera) con sus cuatro hijos, en ese lugar una fuerza sobrenatural no deja en paz a los habitantes de la casa sobretodo a Janet una de las jóvenes de la familia. El matrimonio Warren en principio va como observadores pero al final deciden intervenir ante los terribles sucesos que ven con sus propios ojos.
La primera pregunta que ha uno le viene a la cabeza es porque se ha realizado esta secuela, ya puestos si se hace que no fuera  un argumento tan parecido a la primera entrega.
A pesar de todo eso la película se ve muy bien y gracias a la buena dirección de James Wan toda la primera parte de la película te mantiene pegado a la butaca esperando los sustos. Los travelling que usa el director por la casa hace que te mantengan alerta sabiendo que te va a sorprender en algún momento y ( a veces) lo consigue, Wan domina a la perfección el tempo de la historia para crear una sensación de mal rollo habitual en su cine. En la segunda parte de la historia parece que hay otro director y sorprendentemente se vuelve con un ritmo demasiado rápido que rompe todo el climax que se había mantenido en el inicio.
La película funciona bien y a pesar de su falta de originalidad, no molesta, lastima que Wan alarga la historia en demasía y no ha sido capaz de usar las tijeras como es debido.
Expediente Warren: El Caso Enfield consigue rizar el rizo en películas sobre casas poseídas, Wan no ha perdido la habilidad para asustarnos, lastima que la historia ya nos la ha contado varias veces y es mas difícil de sorprendernos.
EL CASO ENFIELD

NOTA: 6,5/10
RECOMENDADO PARA:
Público que le guste pasar miedo. Gente que disfrute de las películas con casas encantadas. Ideal para después de verla rastrear por la red para conocer mas sobre la historia real. Vera Farmiga que está genial es su interpretación como Lorraine Warren. Los "homenajes " a Elvis, los fans del cantante disfrutaran un montón.

EXPEDIENTE WARREN

TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Luis Martínez: METROPOLI

Marcos Cuto: BLOODSTAB

Jordi Costa: ELPAIS

Javier Cortijo: CINEMANIA

Oti Rodríguez Marchante: ABC

Nando Salvá: ELPERIODICO

Ricard Marti: HABLADECINE


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.