domingo, 19 de junio de 2016

7 DIOSAS

 
 
 
Director: Pan Nalin
Guión: Pan Nalin, Subhadra Mahajan, Dilip Shankar, Arsala Qureishi
Música: Cyril Morin
Fotografía: Swapnil S. Sonawane
Reparto: Rajshri Deshpande, Tannishtha Chatterjee, Sarah-Jane Dias, Pavleen Gujral, Amrit Maghera, Anushka Manchanda, Sandhya Mridul, Anuj Choudhry, Jeffrey Goldberg
Productora: Jungle Book Entertainment / ONE TWO Films / Protein Entertainment
Distribuidora: Karma Films
Año: 2015
Estreno En España: 22/06/16
Titulo Original: Angry Indian Goddesses
Género: Drama, Comedia
Duración: 113 Minutos


ARGUMENTO:
En la idílica playa de Goa, Frieda, una fotógrafa de éxito, reúne a sus mejores amigas en la víspera de su boda. El grupo es un variopinto ejemplo de la moderna sociedad India: Nargis, la chica guapa; Su, empresaria y madre; Jo, aspirante a actriz de Bollywood; Pammy, ama de casa; Mad, cantante y compositora musical y Laxmi, que trabaja como sirvienta en una casa. Todo está listo para una alegre noche de celebración. Pero hay un pequeño detalle: Frieda no les ha dicho a sus amigas con quién se ha prometido

Fuente: Karma Films

CRITICA:
7 Diosas es el nuevo trabajo del reivindicativo director Pan Nalin. En este caso firma un trabajo con vistas a que llegue a un publico mas amplio y que debido a su temática el público femenino seguro que entrará bien en la historia.
7 Diosas nos cuenta la historia de siete amigas liberales que son reunidas por Frieda (una de ellas) en un lugar paradisiaco de Goa. Allí esta les confiesa que esa reunión es para celebrar su boda con un misterioso personaje. Durante los días previos a la celebración todas disfrutan al máximo de los placeres que les da el lugar. Todas viven unos de los mejores días de su vida, sacan a la luz secretos que no conocían, todo parece perfecto. Aun así saben que tienen que ser unas luchadoras para no dejarse pisotear en un país en la que la mujer parece importar poco.
La película empieza con un prólogo donde nos sitúan a las siete mujeres en sus puestos de trabajo y lo difícil que les resulta el día a día solo por ser mujer. Ninguna se calla, no se dejan pisotear y vemos como todas abandonan sus puestos de trabajo de muy mal humor y con ganas a irse a un lugar que el espectador de momento desconoce. Así empieza la película acompañados por unos títulos iniciales rompedores acoplados a una música rock con toques hindú que nos va amenizando a lo largo del todo el film.
La película es un claro alegato sobre la discriminación que sufre la mujer en la India, el problema es que tras ese interesante comienzo la película toma unos derroteros que no te esperas. La reunión de las siete amigas se convierte en una fiesta de sorpresas donde todas se cuentas sus secretos mas íntimos y no paran de dar grititos y carcajadas ante las tonterías que sueltan, por si esto no fuera poco las tenemos que ver como marujean ante la visión del joven vecino de al lado que parece no tener para comprarse una camiseta.
Las conversaciones entre ellas parecen discursos preparados para que queden grabados en el espectador, pero lo único que consiguen es sacarnos de nuestras casillas. Tampoco ayuda que nos metamos en la historia que las siete mujeres parezcan siete modelos, personas que si salen por la calle seguro que te quedas mirando ante la belleza de estas. Con todo esto el director consigue todo lo contrario a sus intenciones mas que una crítica parece que está haciendo una apología a la mujer objeto. Tampoco ayuda esas confesiones entre ellas que parecen escenas sacadas de películas tipo Los Amigos De Peter, mientras en esta todo resulta creíble y emotivo aquí pasa todo lo contrario. No se muy bien que pretende el director con ese giro final de la película posiblemente que el espectador se sensibilice con el dolor y humillación que tiene que sufrir la mujer en su país pero lo único que consiguió de mi parte es indignación ante lo absurdo de esa situación y querer manipular al espectador de una manera gratuita y tramposa.
7 Diosas es una película que por muy buenas intenciones que tenga no consigue calar en el espectador debido a las situaciones que nos plantean las siete amigas
7 DIOSAS

NOTA: 4/10
RECOMENDADA PARA.
Público femenino que quiera ver como se lo pasan siete amigas los días previos a una boda sorpresa. Disfrutar de una escenas muy New Age que parecen sacadas de un video de bodas baratas. La música, una mezcla de pop-rock con toques orientales que resultan pegadizas.
7 DIOSAS BAILANDO


TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Ruben Romero: CINEMANIA

Alfredo Manteca: VIDEODROMO



No hay comentarios:

Publicar un comentario