martes, 24 de mayo de 2016

THE BOY

 
 
 
Director: William Brent Bell
Guión: Stacey Menear
Música: Bear McCreary
Fotografía: Daniel Pearl
Reparto: Lauren Cohan, Rupert Evans, James Russell, Ben Robson, Diana Hardcastle, Jim Conor,Jett Klyne
Productora: Lakeshore Entertainment / Vertigo Entertainment
Distribuidora: Tripictures
Año: 2016
Estreno En España: 20/05/16 (directamente en V.O.D.)
Titulo Original: The Boy
Género: Terror, Thriller
Duración: 93 Minutos

ARGUMENTO:
Greta (Lauren Cohan) es una joven  americana que acepta trabajar como niñera en Inglaterra huyendo de su pasado. Para su sorpresa,  el niño  al que tiene que cuidar es un muñeco a tamaño real, y, además, tiene que seguir unas reglas muy estrictas.
Cuando se queda sola, Greta desobedece las normas, lo que desencadena una serie de eventos perturbadores que le llevarán a convencerse de que el muñeco podría estar vivo.

Fuente: Tripictures

CRITICA:
The boy es el nuevo trabajo del director William Brent Bell y como todos los anteriores se sitúa en dentro del género del terror.
The Boy se ha estrenado directamente en plataformas digitales y alquiler un formato de ver cine que cada vez tendría que ser mas habitual, no es lógico estrenar 15 títulos a la semana, la mayoría de ellos en pocas salas y solo en algunos horarios con lo que hay que hacer malabarismos para poder verla en pantalla grande.
En este caso han puesto como reclamo a la actriz Lauren Cohen conocida en nuestro país  por la serie The Walking Dead haciendo el papel de Maggie.
The Boy nos cuenta como Greta una chica americana decide aceptar un trabajo de niñera en Inglaterra para poder olvidar su pasado en los Estados Unidos. Allí descubre que su trabajo es ser niñera de un muñeco de porcelana y que tiene que cumplir unas reglas a rajatabla,  a pesar de ello decide aceptar para no regresar a su país. Una vez que se encuentra sola empieza a desobedecer las normas lo que desencadena una fenómenos totalmente inexplicables.
Con un comienzo prometedor que nos coloca en una casa victoriana parece que vamos a disfrutar un terror gótico heredero de títulos como Los Otros o Suspense (si, eso son palabra mayores, lo se) pero lejos de la realidad ya que en breve vemos que ese ambiente se parece mas a lo absurdo de títulos como El Muñeco Diabólico. En ningún momento esa atmosfera llega a crear momentos aterradores lo que tampoco ayuda a que pensemos que ese muñeco de porcelana pueda dar pavor, una cosa es que sea feo (que lo es) y otra que de terror.
El gran problema de este titulo es querer tomárselo en serio ya que si hubiera decidido darle un toque cómico como la saga de nuestro amigo Chucky seguramente podríamos estar ante otra saga bizarra donde las haya.
Tampoco ayuda la simpleza y sobre todo la torpeza de un guion que resulta según avanza la película un cúmulo de despropósitos que acaba por poner nervioso al espectador y no precisamente por el suspense de la historia. No acabas de comprender a los personajes, entran y salen de la casa, aparecen nuevos por que si, otros desaparecen sin saber muy bien porque, vamos que pocas cosas tienen lógica.
En definitiva The Boy es un titulo que en épocas de sesión doble (y triple) seguramente la hubiéramos disfrutado con los amigos en el cine de barrio. Ahora lo mismo pero en casa con unas pizzas y cerveza.
The Boy no es peor que los títulos habituales de terror que nos llega a las salas últimamente pero la distribuidora ha sido inteligente y ha sabido encontrar el hueco perfecto donde estrenarla.
LAUREN COHAN EN THE BOY

NOTA: 4/10
RECOMENDADA PARA:
Publico muy fan de las películas de terror. Película para ver con varios amigos con unas pizzas y cervezas, seguro que saca alguna sonrisa aunque no sea su propósito. Disfrutar de Lauren Cohan fuera de su papel de Maggie en The Walking Dead, la chica por lo menos cumple con su papel que no es poco.
THE BOY


TRAILER:





ENLACE:

Pedro de Fruto: ELÓNFALOS

Antonio Camarillo: PREMIERE





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.