lunes, 23 de mayo de 2016

ESPÍAS DESDE EL CIELO

 
 
 
Director: Gavin Hood
Guión: Guy Hibbert
Música: Paul Hepker, Mark Kilian
Fotografía: Haris Zambarloukos
Reparto: Helen Mirren, Aaron Paul, Alan Rickman, Barkhad Abdi, Jeremy Northam, Iain Glen, Phoebe Fox, Daniel Fox, Lex King, Tyrone Keogh, James Alexander, Babou Ceesay
Productora: Entertainment One / Raindog Films
Distribuidora: Eone Films
Año: 2015
Estreno En España: 13/05/16
Titulo Original: Eye In The Sky
Genero: Bélico, Thriller
Duración: 102 Minutos


ARGUMENTO:
La coronel Katherine Powell, una oficial de inteligencia que opera desde Londres, dirige a distancia una operación de alto secreto con drones para capturar a un grupo de peligrosos terroristas en su piso franco de Nairobi, Kenia. Sin embargo, cuando Powell se da cuenta de que los terroristas se preparan para emprender una misión suicida, se ve obligada a cambiar la operación de “capturar” a “matar”. Desde su base de Nevada, el piloto de drones estadounidense Steve Watts se dispone a destruir el piso franco, cuando una niña de nueve años se mete en la zona que quedaría arrasada por el ataque. Al entrar en la ecuación daños colaterales imprevistos, la dura decisión de cuándo atacar va pasando a niveles superiores del escalafón de políticos y abogados, mientras el tiempo para tomarla se va agotando.

Fuente. Eone Films

CRITICA:
Espías Desde El Cielo es el nuevo trabajo del director Gavin Hood y sin duda el mas logrado hasta la fecha.
El director ha conseguido un thriller tenso que hace que no retires la vista de la pantalla durante los 100 minutos que dura la película.
Espías Desde El Cielo nos relata una operación militar secreta con drones. Encabezada por la coronel Powell (perfectamente interpretada por Helen Mirren) la misión consiste en capturar a unos terroristas en un piso franco de Nairobi. Todo cambia cuando descubren que los terroristas se disponen a realizar un atentado suicida, entonces deciden matar a los terroristas bombardeando el piso franco. Es entonces cuando se empieza a cuestionar los daños colaterales y que decisión tomar, el problema es que no hay tiempo para pensarlo mucho.
El director nos plantea un juego donde choca el conflicto moral con las posibles consecuencias reales de un acto, no toma partido, deja al espectador que reflexione y piense que haría uno en su lugar.
Nos muestra la guerra tal como es ahora, todo desde una oficina tomando las decisiones con un te con pastas (como dice el personaje de Alan Rickman)
Espías Desde El Cielo no se anda con medias tintas y aunque el director no toma partido si expone todas las posibilidades demostrando que, cuanto mas alto es el poder menos se quiere la gente pringar para no salir mal en la foto. En un mundo en el que internet nos muestra todo, nadie quiere tomar la decisión final, una decisión donde se pone en una balanza el valor de los muertos.
Un guion perfectamente estudiado donde todo encaja a la perfección. No da respiro al espectador para relajarse ni un minuto, poco a poco la maraña se va haciendo mas liosa y difícil salir de ella.
Espías Desde El Cielo es un vibrante thriller donde hay que dejar la mente fría para tomar la decisión correcta, si es que en este caso hay una decisión correcta.
TOMANDO RESPONSABILIDADES
  NOTA: 8/10RECOMENDADA PARA:Publico que quiera disfrutar de un thriller muy bien estructurado. Un guion sin fisuras donde todo encaja. Unas magnificas actuaciones de todos los protagonistas donde es difícil destacar a solo uno. Una película que al salir de la sala da para mas de un debate.
ESPIAS DESDE EL CIELO
   TRAILER:   
 




ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Santi Abad: HABLADECINE

Javier Ocaña: ELPAIS

Fausto Fernández: FOTOGRAMAS

Andrea  G. Bermejo: CINEMANIA




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.