miércoles, 25 de mayo de 2016

NOCHE REAL

 
 
Director: Julian Jarrold
Guión: Trevor De Silva, Kevin Hood
Música: Paul Englishby 
Fotografía: Christophe Beaucarne
Reparto: Sarah Gadon, Rupert Everett, Emily Watson, Bel Powley, Roger Allam Ruth Allam, Jack Laskey, Ruth Seen, Jack Gordon, Anastasia Harrold, Sophia Di Martino.
Productora: Ecosse Films / Scope Pictures
Distribuidora: A Contracorriente
Año: 2015
Estreno En España: 20/05/16
Titulo Original: A Royal Night Out
Género: Comedia, Romance 
Duración: 97 Minutos


ARGUMENTO:
Mayo de 1945. La ciudad de Londres celebra el final de la guerra, y en el palacio de Buckingham hay dos princesas con ganas de unirse a la celebración de la calle. Mientras el rey Jorge prepara su discurso, a la joven Isabel, futura Reina de Inglaterra, y a su hermana se les permite salir de incógnito y vivir una noche inolvidable.

Fuente: A Contracorriente

CRITICA:
Noche Real es una comedia en la que, a raíz de un suceso real ocurrido el 8 de mayo de 1945 el director fantasea que sucedió en esa noche donde, las infantas Margarita e Isabel salen del palacio para festejar el fin de la segunda guerra mundial.
Julian Jarrold experto en películas de época consigue crear una recreación casi perfecta de esa noche en la que todo Londres era una fiesta y eso se mostraba en las calles.
Como he dicho Noche Real fantasea sobre lo ocurrido en esa noche mágica. Todo Londres es una fiesta y dos jóvenes aristocráticas envidian desde su balcón lo que ven afuera. Esas jóvenes de la alta sociedad no son cualquiera, son miembros de la realeza y no pueden salir a disfrutar a la calle así como así. Su padre, el rey Jorge ya tiene bastante con preparar el discurso que va a dar con lo que para que le dejen en paz les da permiso para que salgan a la calle para que disfruten, este a cambio les pide que tomen el pulso al público y consigan descubrir que piensa el pueblo sobre la realeza.
Estamos ante una comedia ligera y sencilla que se ve bien, con agrado, sobre todo gracias a las interpretaciones de las dos protagonistas que sin ser perfectas si cumplen con lo que se pide.
Todo se festeja a ritmo de Swing, no hay plano o secuencia que suene de fondo la música alegre del jazz y eso se transmite en la pantalla con una armonía viva y divertida. Un viaje por los lugares mas emblemáticos de Londres donde todo es baile y jolgorio.
Es inevitable acordarse de Vacaciones En Roma, en parte por algunas situaciones ocurridas en la película pero sobre todo por ese aroma clásico que quiere impregnar la película el director. No hace falta decir que Vacaciones En Roma está a años luz de esta sencilla comedia.
Noche Real no supone nada nuevo en el mundo de la comedia romántica pero tampoco hace falta, los gags y situaciones se van sucediendo sin aspavientos y consiguen sacarte una sonrisa que no es poco.
LAS INFANTAS ISABEL Y MARGARITA


NOTA: 6,5/10
RECOMENDADO PARA.
Público que quiera disfrutar de una comedia ligera y sencilla. No tiene pretensiones de nada mas y aunque eso es un hándicap en su contra tampoco hay que pedirle mucho. La buena ambientación de esa noche de las calles y locales de Londres. Unas interpretaciones correctas que cumplen con su cometido que no es poco.
NOCHE REAL


TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Yago García: CINEMANIA

Javier Ocaña: ELPAIS

Fausto Fernández: FOTOGRAMAS

Alberto Luchini: METROPOLI









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.