lunes, 11 de abril de 2016

THE LADY IN THE VAN

 
 
 
Director: Nicholas Hytner
Guión: Alan Bennett
Música: George Fenton
Fotografía: Andrew Dunn
Reparto: Maggie Smith, Alex Jennings, Jim Broadbent, Dominic Cooper, James Corden, Frances De La Tour, Samuel Anderson, Gwen Taylor, George Taylor,
Productora: BBC Films / TriStar Productions
Distribuidora. Sony
Año: 2015
Estreno En España: 15/04/16
Titulo Original:. The Lady in the Van
Genero: Comedia, Drama
Duración. 104 Minutos


ARGUMENTO:
Un buen día, la señorita Shepherd (Maggie Smith), una mujer de orígenes inciertos, aparca su furgoneta en una acera de Londres, en el acceso a la casa del escritor Alan Bennett (Alex Jennings). Lo que al principio iba a ser algo temporal, un favor a regañadientes, se acaba convirtiendo en una relación que cambiará las vidas de ambos. Y es que la señorita Shepherd se quedó a vivir allí durante 15 años

Fuente. Sony

CRITICA:
The Lady In The Van se basa en un relato del escritor ingles Alan Bennett en el que cuenta como una anciana tuvo aparcada su furgoneta en su jardín durante bastante tiempo. La historia se inspira  en una historia real ocurrida al propio escritor.
La misteriosa señorita Shepherd vive en su furgoneta aparcada en las calles de Londres. En uno de sus numerosos cambios de lugar conoce al escritor Bennet que muy a su pesar le invita a aparcar en su jardín. Lo que en principio parecía ser unos días de convivencia se alarga durante casi 15 años. Este suceso cambiará la vida de ambas personas que hasta ahora eran unos seres solitarios y algo huraños.
The Lady In The Van se sostiene muy bien gracias a Maggie Smith que como siempre borda su actuación. La actriz hace muy creíble su personaje y que la historia sea interesante por la manera de abordar su papel.
Interesa la manera de tratar la relación de esos dos personajes. El escritor Bennett un personaje solitario y algo huraño que solo en su conciencia y pensamiento saca a relucir su mala leche y su indignación. La señora Shepherd no se relaciona con nadie, es maleducada. Entre los dos hay una complicidad que ni ellos mismos comprenden (o si). Los dos conocen las debilidades de cada uno pero se las callan. Saben que se necesitan y a pesar de las discusiones  y lo que se dicen sienten aprecio el uno por el otro.
La película se ve bastante bien durante su primera mitad el problema es que pasada la primera hora es todo bastante repetitivo y aporta poco a lo que ya nos han contado. Se echa en falta que hubiera entrado en mas detalles en las subtramas que nos cuentan por parte de la protagonista, hace que te quedes a medias y se queden cosas sin explicar.
The Lady In The Van es una comedia con toques dramáticos. En muchos momentos la sonrisa pasa al gesto de amargura ante lo que vemos. Lo mismo pasa con el personaje de Maggie Smith a veces te dan ganas de estrangularla otras veces de abrazarla.
Una película que a pesar de sus altibajos resulta entretenida y se deja ver bien gracias a las buenas actuaciones de los dos protagonistas.

THE LADY IN THE VAN


NOTA. 5,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amante de las comedias ligeras pero con un fondo dramático. Conocer una historia que aunque parece increíble esta basada en un hecho real. Descubrir otra gran actuación de Maggie Smith.
EL SR BENNETT Y LA SRA SHEPHERD

TRAILER:



ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Luis Arrechea: HABLADECINE





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.