sábado, 31 de octubre de 2015

TRUMAN

 
 
 
Director: Cesc Gay
Guión: Cesc Gay, Tomás Aragay
Música: Nico Cota, Toti Soler
Fotografía: Andreu Rebés
Sonido: Albert Gay, Jesica Suarez
Reparto: Ricardo Darín, Javier Cámara. Troilo, Dolores Fonzi, Eduard Fernández, Javier Gutiérrez, Oriol Pla, Pedro Casablanc, Jose Luis Gómez, Elvira Mínguez, Nathalie Poza
Productora: Coproducción España-Argentina; Imposible Films / BD Cine
Distribuidora: Filmax
Año: 2015
Estreno En España: 30/10/15
Titulo Original: Truman
Genero: Drama, Comedia
Duración: 108 Minutos


ARGUMENTO:
Julián recibe la visita inesperada de su amigo Tomás que vive en Canadá. Los dos amigos junto a Truman, su perro fiel, compartirán a lo largo de cuatro intensos días momentos emotivos y sorprendentes, provocados por la difícil situación que está atravesando Julián

Fuente. Filmax

CRITICA:
Nos llega la séptima película de Cesc Gay y podemos decir que es su mejor película hasta la fecha. Truman trata sobre la despedida de dos amigos, Tomas viaja a Madrid a visitar a su amigo Julián tras la llamada de Paula familiar de este. Los dos amigos vivirán cuatro días intensos en el que los sentimientos florecerán mas que nunca.
Truman es el perro de Julián, es su máxima preocupación, que pasará con el cuando ya no esté aquí.
La gran virtud de la película es que tratando un tema tan duro en ningún momento se vuelve melodramático ni cursi , aunque siempre tienes una lagrima en la cara no te falta esa media sonrisa de los comentarios de humor negro que muchas veces suelta Darín.
La película es un canto a la amistad, a la dignidad. al respeto. Uno comprueba que en los momentos mas difíciles es cuando tiene que ser valiente y afrontar la realidad, el tener un amigo que te apoye es fundamental en esos momentos. Es un viaje de despedida, no hay marcha atrás, pero las despedidas no tienen que ser tristes ni indignas.
Como si de una road movie se tratara los dos protagonistas irán viendo a amigos, conocidos y familiares para despedirse accidental o incidentalmente, no hay nada (o casi nada) predeterminado
las despedidas surgen porque así tiene que ser, el pasado ya no importa, es igual el daño que hayas podido hacer o te hayan hecho, solo queda perdonar y ser perdonado para cuando llegue el final.
Ricardo Darín esté esplendido sin duda es el candidato número 1 a llevarse todos los premios cinematográficos que están por llegar.
Javier Cámara también está muy bien pero creo que su personaje no es consecuente en algunos momentos, pero ojo eso es una interpretación mía que no tiene que ser así y no quita para ver el gran papel de Cámara.
Una de las mejores películas españolas del año que seguro se llevara bastantes premios a lo largo del año.
Un consejo no se olviden el pañuelo que seguro tienen que usarlo.

PASEANDO A TRUMAN


NOTA: 8/10
RECOMENDADA PARA:
Publico que quiera pasar dos horas muy entretenidas. Comprobar una historia difícil pero que tiene la virtud de hacerla asequible para todo el mundo gracias a unos brillantes diálogos y de la actuación de Darin. Publico que quiera sentir distintas emociones, risas, llantos etc.

LA CENA ANTES DE LA DESPEDIDA



TRAILER:




ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Rafael Nieto: CINEMANOSTRUM

Carlos Boyero: ELPAIS

Alex Montoya: FOTOGRAMAS

Luis Martínez: ELMUNDO

Marcelo Stiletano: LANACION













 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.