lunes, 21 de septiembre de 2015

EL CASO HEINEKEN

 
 
 
Director: Daniel Alfredson
Guión: William Brookfield, Peter R. de Vries
Música. Clay Duncan, Lucas Vidal
Fotografía: Fredrik Bäckar
Reparto: Anthony Hopkins, Jim Sturgess, Sam Worthington, Ryan Kwanten, Eric Godon, Rob Fuller, Jemina West, Yolanthe Cabau, David Dencik,
Productora: European Film Company / Informant Europe SPRL / Umedia
Distribuidora: Vercine
Año: 2015
Estreno En España: 18/09/15
Titulo Original: Kidnapping Mr. Heineken
Genero: Thriller, Drama
Duración: 94 Minutos


ARGUMENTO:
Basada en el caso real del secuestro de Alfred Henry Heineken, magnate holandés de la cerveza, que conmocionó a la sociedad europea de principios de los 80. “El caso Heineken” reconstruye al detalle todas las fases del que para la opinión pública fue “el secuestro del siglo”. La planificación del rapto, la feroz persecución por parte de la Interpol y la tensa lucha psicológica que mantuvo Heineken con sus secuestradores, se transforma en una trepidante película de acción y suspense, brillantemente interpretada por Anthony Hopkins y Sam Worthington.

Fuente: Vercine

CRITICA:
Película dirigida por Daniel Alfredson director sueco que aquí lo conocemos por sus trabajos en Millennium 2 y 3, también es hermano del gran director Tomas Alfredson que por lo visto hasta ahora es mucho mejor director, recordemos esas joyas como son Déjame Entrar y El Topo.
Pero centrémonos en esta película El Caso Heineken, está basada en una historia real, en el secuestro del magnate del imperio de la cerveza Heinenken, Alfred Heineken. El director adapta el libro del periodista Peter R de Vries.
Recordemos que ya se rodó una película sobre este caso, El Secuestro De Alfred Heineken una película holandesa en el que el protagonista era Rutger Hauer, y está prácticamente es un calco poco aporta al original, mas bien resta,
El Caso Heineken es una coproducción de varios países europeos, unas coproducciones que se hacen para intentar contrarrestar la invasión americana en el cine y de vez en cuando llegan a nuestra pantallas algún titulo aunque la mayoría son productos destinados a ver en VOD.
Estamos ante una película que no aburre pero tampoco emociona, va pasando el metraje y sabes o intuyes todo lo que va a pasar.
La parte inicial es la más interesante, conocemos al grupo de amigos que están pasando por una mala racha y deciden que tienen que hacer algo importante, algo para poder saldar todas sus deudas. El protagonista de la historia decide que hay que secuestrar a alguien y nadie mejor en Holanda que Alfred Heineken, además el tiene cuentas pendientes con el magnate y así mata dos pájaros de un tiro. Hay que decir que en la versión anterior está mejor explicado el porque de ese odio del raptor hacia el magnate de la cerveza.
En esta versión se decanta mas por escenas de acción y dejar el drama un poco de lado, nada que objetar ya que la escenas están bien rodadas y hay una persecución por los canales de Ámsterdam bastante buena.
Como he dicho antes la película se ve bien pero es bastante tópica, además si has visto la versión anterior ya no te sorprende nada (aunque tampoco hay muchas sorpresas)
Las actuaciones como la película son muy normalitas no aportan nada exceptuando la de Anthony Hopkins que sin ser un papelón si está muy por encima de los demás actores.

EL CASO HEINEKEN


NOTA:5/10
RECOMENDADO PARA:
Publico que no haya visto la anterior versión ya que está aporta poco. Publico que quiera conocer los detalles del secuestro mas famoso del ultimo siglo. Ver una película que por lo menos no aburre.

MOMENTOS DIFICILES PARA EL SEÑOR HEINEKEN



TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Suso Aira: SENSACINE

Antonio Trashorras: FOTOGRAMAS

Sergio F. Pinilla: CINEMANIA

Fernando Lopez: LANACION

Pablo O Scholz: CLARIN








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.