sábado, 19 de septiembre de 2015

EDEN

 
 
 
Director: Mia Hansen-Løve
Guión: Mia Hansen-Løve, Sven Hansen-Løve
Fotografía: Denis Lenoir
Reparto: Felix De Givry, Paulinne Etienne, Laura Smet, Vicent Lacoste, Vicent Macaigne, Greta Gerwig, Roman Kolika, Brady Corbet
Productora: CG Cinéma
Distribuidora: Abordar Casa De Películas
Año: 2014
Estreno En España: 18/09/15
Titulo Original: Eden
Genero: Drama
Duración: 131 Minutos

ARGUMENTO:
En la década de los 90 el movimiento de la música electrónica francesa está avanzando muy rápidamente. Paul está dando sus primeros pasos como DJ en la emocionante vida nocturna parisina y con su mejor amigo crean un dúo llamado “Cheers”. Rápidamente encuentran una entregada audiencia y se ven inmersos en el torbellino de la fama que hace que Paul, cegado por su pasión, descuide su vida personal.
EDEN retrata la evolución del ‘French Touch’, movimiento que abarca una generación desde 1992 hasta la actualidad. Hoy en día sigue teniendo un gran éxito internacional gracias a músicos como Daft Punk, Dimitri from Paris, Cassius

Fuente: Abordar Casa De Películas

CRITICA:
Cuarta película de Hansen-Love que esperábamos con ganas después de Primer Amor, en este caso aborda mas de 20 años de la música electrónica francesa en la película Edén.
Vemos el auge de un Dj durante la década de los 90 Paul que con su mejor amigo forma el grupo Cheers, comprobamos su evolución, como triunfan, su mundo a través de la música disco francesa.
Hansen-Love cuenta una historia que conoce de primera mano, nos cuenta la vida de su hermano, un reputado Dj en las década de los 90 hasta el 2012. Es un homenaje a la música House-garaje, a las vivencias de la directora.
Es una historia de un grupo de amigos que les gusta los clubs, las fiestas nocturnas pero sobre todo la música disco con lo que deciden intentar vivir de esto.
Curiosamente no es amable con el protagonista, posiblemente porque la vida no es como uno se imagina sino que todo acto tiene sus consecuencias. Ser Dj puede ser un trabajo divertido pero el ritmo de la noche pasa factura a todos. Vemos lo difícil que es mantener relaciones estables en este mundo, lo fácil que es caer en los vicios, todas las noches son fiestas  y es muy complicado parar.
Es complicado destacar en el mundo de la música electrónica, no todos pueden ser como Daft Punk los reyes de este genero musical desde finales de los 90 y principios de los años 2000, curiosamente ellos aparecen en la película y hacen guiños a sus manías de no querer ser reconocidos en publico. Decir que ellos son grandes responsables de que se haya podido realizar esta película.
Como no puede ser de otra manera la música es pieza fundamental de la película y podemos escuchar a Daft Punk, Liquid o Style Council entre otros.
Hay escenas maravillosas que se fusionan perfectamente con la música electrónica aunque si hay que quedarse con una, me quedo con una al casi al de la película en la que suena Within de Daft Punk, uno de los momentos mas melancólicos del film.
Me convencen también esas escenas de los clubs donde no vemos solo a modelos bailando divinas de la muerte, vemos a gente de todo tipo que no todos son super guay y lucen palmito, lo que se ve en los clubs suena a real, autentico..
Película muy interesante que si hay que ponerle un pero es que la parte central no avanza nada y se podía haber recortado algo en ese tramo, También algún momento puede resultar confuso con tantos nombres de grupos y estilos de música puede agobiar algo.

UNA RELACION DIFICIL


NOTA: 7/10
RECOMENDADO PARA:
Publico amante del cine indie europeo, publico sobre todo joven con inquietudes culturales en todas sus variantes. Una buena oportunidad de conocer  la movida nocturna de Paris y Nueva York en esa época. Disfrutar de lo mejor de la música electrónica de mediado de los noventa .

EDEN
 

TRAILER:







CANCION:
Tema Within de Daft Punk




ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Luis Martínez: ELMUNDO

Jordi Costa: ELPAIS

Philipp Engel: FOTOGRAMAS 

Andrea G. Bermejo: CINEMANIA

Oti Rodríguez Marchante: ABC












 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.