viernes, 18 de septiembre de 2015

LA VISITA

 
 
 
Director: M. Night Shyamalan
Guión: M. Night Shyamalan
Fotografía: Maryse Alberti
Reparto: Olivia Dejonge, Ed Oxenbould, Kathryn Hahn, Deanna Dunagan, Dave Jia  Samuel Stricklen. Patch Darragh
Productora: Blumhouse Productions / Blinding Edge Pictures
Distribuidora: Universal
Año: 2015
Estreno En España: 11/09/15
Titulo Original: The Visit
Genero: Terror
Duración: 94 Minutos


ARGUMENTO:
Una madre deja a sus dos hijos en la remota granja de sus abuelos, en Pensilvania, durante una semana. Los niños descubrirán que la anciana pareja está metida en algo profundamente inquietante. Película de M. Night Shyamalan ('El sexto sentido') realizada con muy bajo presupuesto.

Fuentes: Filmdreams, Filmaffinity

CRITICA:
Shyamalan vuelve al cine de terror después de varios fracasos con otros géneros y películas con mayor presupuesto. En este caso vuelve con una película en parte filmada a modo de found footage llamada La Visita.
Comentar que personalmente no soy un fan del cine de Shyamalan ya que solo me parecen buenas La Joven Del Agua y El Bosque, todas la demás son muy normalitas y alguna directamente malísima.
Aquí podemos decir que esta película  es entretenida pero poco mas y sobre todo por su humor negro ya que como película de terror no funciona.
La película nos narra la visita de dos niños a sus abuelos que no conocen, los niños se trasladan a la granja de sus abuelos situada en Pensilvania. La nieta que aspira a ser directora decide filmar el encuentro para poder realizar un documental sobre su familia.
La historia tiene muchísimos agujeros, no hay por donde cogerla y como he dicho sino fuera por los golpes de humor negro sería muy duro aguantar la película. Hay algún chiste que sorprende por no ser políticamente correcto y no te lo esperas por ser una película de un director tan convencional. También alguna escena que transcurre durante la noche te hace mantenerte en alerta pero poco más.
La parte final es un despropósito de guion, es muy poco creíble, además invalida muchas cosas que te han estado contando durante el metraje.
Aunque tiene sus momentos de sustos hay que decir que son muy tópicos y se ven venir 
Los exteriores están bien rodados y podemos disfrutar de una buena fotografía de los escenarios nevados.
Película muy previsible pero que tampoco aburre demasiado.

CONOCIENDO A LOS ABUELOS


NOTA: 5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico que quiera ver una película entretenida sin mas, no aporta nada al género pero tampoco es de vergüenza ajena. Para los amantes del director Shyamalan podrán comprobar que aun hay esperanzas que ruede algún titulo bueno ya que habíamos perdido esperanza.

ALGO RARO LES PASA A LOS ABUELOS


TRAILER:



ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Noel Ceballos: FOTOGRAMAS

Irene Crespo: CINEMANIA

Roberto Resino: ARGODERSE

Roberto Piorno: GUIADELOCIO

Jordi Costa: ELPAIS











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.