jueves, 17 de septiembre de 2015

FRANCISCO (EL PADRE JORGE)

 
 
 
Director: Beda Docampo Feijóo
Guión: Beda Docampo Feijóo, César Gómez Copello (Libro: Elisabetta Pique)
Música: Federico Jusid
Fotografía: Kiko de la Rica
Reparto: Darío Grandinetti, Silvia Abascal, Leticia Brédice, Carlos Hipólito, Alejandro Awada, Jorge Marrale, Emilio Gavira, Blanca Jara, Alan Ferraro, Leonor Manso.
Productora: Coproducción Argentina-España: Benteveo Producciones / Gloriamundi Producciones / Pampa Films / Pentagrama Films
Distribuidora: Wanda Visión
Año: 2015
Estreno En España: 18/09/15
Titulo Original: Bergoglio, El Papa Francisco
Genero: Drama
Duración: 95 Minutos

ARGUMENTO:
A través de una periodista (Silvia Abascal) que  está escribiendo un libro sobre el Papa Francisco (Darío Grandinetti) recorremos la emocionante vida del padre Jorge en su permanente lucha contra la pobreza, la prostitución, la explotación laboral, la droga y la corrupción. Desde el adolescente que descubre su vocación hasta el jesuita elegido Papa, descubrimos la misma calidez, buen humor y sabiduría con la que el Papa asombra hoy al mundo.

Fuente: Wanda Visión

CRITICA.
Coproducción hispano-argentina sobre el primer papa sudamericano el Papa Francisco, dirigida por el argentino Beda Docampo que ya es un experto en las coproducciones ya que todos sus títulos están producidos a medias por España y Argentina.
La película nos cuenta las historia  de una periodista que conoce al padre Jorge, el arzobispo de Buenos Aires y coincide con el en distintas etapas de su vida hasta que es elegido papa con lo que decide involucrarse en la escritura de un libro sobre una de las personas mas queridas y temidas de la sociedad argentina.
La película no dejaría de ser un mediocre telefilm que veríamos algún día en canales de la TDT tipo 13tv, no tendría mas calidad sino fuera por la perfecta interpretación de Grandinetti como el papa Francisco.
El gran problema del film es que quiere abarcar mucho en poco tiempo, poco mas de hora y media, desde que es un adolescente y decide meterse a cura hasta que es elegido papa.
Todo está contado de una manera confusa el montaje solo consigue volvernos locos ya que nos va cambiando de épocas y años sin ningún orden ni motivo aparente. Tampoco ayuda que el maquillaje de Grandinetti sea el mismo en los últimos 30 años, su rostro es prácticamente el mismo con lo que cuesta mas situarse en las diversas épocas.
Tiene situaciones que podían haber sido interesantes si se hubiera centrado mas en ellas y no pasadas de refilón como la ayuda que presta en los barrios marginales de Buenos Aires sobre todo con asuntos relacionados con la droga o los enfrentamientos que tuvo con la políticos argentinos por diversos motivos, pero como digo prefiere abarcar mucho la vida del pontífice y eso no beneficia a la película.
La otra protagonista de la historia es Silvia Abascal que no está a la altura, no me creo su personaje y cada vez que aparece con Grandinetti queda claro que no puede llegar a la misma altura de interpretación del actor argentino.
En las escenas de exterior podemos disfrutar de unas buenas panorámicas de las ciudades de Buenos Aires y de Roma, otra de las cosas poco salvables de la película.
Posiblemente si se hubiera hecho una miniserie todo tendría mas lógica y el resultado habría valido la pena.

EL PAPA FRANCISCO


NOTA: 3,5/10
RECOMENDADO PARA:
Publico que sea admirador del papa Francisco, conocer parte de su pasado ya que aunque en su país y sobre todo Buenos Aires ya era una persona muy conocida y querida en Europa apenas le conocíamos.
Disfrutar de una muy buena actuación de Darío Grandinetti.

CONOCIENDO A LA LEYENDA



TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Nuria Vidal: FOTOGRAMAS

Rafael Nieto: CINEMANOSTRUM

Horacio Bilbao: CLARIN

Sergio F. Pinilla: CINEMANIA

Adolfo C. Martínez: LANACION











 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.