miércoles, 16 de septiembre de 2015

LOS HEROES DEL MAL

 
 
Director: Zoe Berriatua
Guión: Zoe Berriatúa
Reparto. Jorge Clemente, Emilio Palacios, Beatriz Medina, Olivia Baglivi, Macarena Gomez
Productora: Pokeepsie Films
Distribuidora: Sony
Año: 2015
Estreno En España: 11/09/15
Titulo Original: Los Héroes Del  Mal
Genero: Drama, Thriller
Duración: 98 Minutos

ARGUMENTO:
Tres adolescentes que sufren el maltrato y la humillación de sus compañeros en clase deciden unirse para vengarse. Sin embargo, lo que comienza como un acto de libertad en legítima defensa se convierte en una espiral de violencia de la cual no podrán escapar. ¿Qué se puede hacer contra un criminal menor de edad.

Fuente: Filmdreams

CRITICA:
Zoe Berriatua debuta en la dirección a través de la productora de Alex Iglesia en lo que es su segundo trabajo como productor, aunque sea en géneros totalmente distintos tienen varias cosas en común como la obsesión y mentalidad humana, como hay personas que son capaces de hacer lo que sea por cumplir sus objetivos, la obsesión pasa a un estado de locura.
Vemos la historia de 3 adolescentes inadaptados, son rechazados por la sociedad en todos sus niveles, con lo que deciden unirse para rebelarse, unirse para sentirse queridos, unidos para vencer, el problema es donde se pone el limite, donde hay que parar para que no llegue la tragedia.
Estamos ante una película bastante interesante aunque en muchos momentos desconcertantes, ya desde la primera escena te descoloca, vemos como el primer día los alumnos entran en clase y buscan el mejor lugar del aula para sentarse pero lo hacen como si fuera una coreografía, todo muy estudiado. En varias escenas de la película  el director juega con nosotros, usa las coreografías para mostrarnos varias situaciones de los personajes, al principio como dije descoloca pero luego acabas entrando en su juego.
La película no se anda con tapujos, no tiene que ser amable, los personajes son personas inadaptadas y como tal funcionan, buscan una excusa para esa inadaptación aunque ellos ya saben que es mentira, no tiene que haber una razón.
En un principio uno empatiza con los protagonistas, te sientes uno mas del grupo, incluso cuando sueltan barbaridades por la boca, pero la cosa cambia cuando de las palabras se pasan a los hechos, ya no hace gracia, uno se empieza a dar cuenta que no es un juego, estos héroes del mal son como los Watchmen ¿Quién vigila a los vigilantes?.
La actuación de Jorge Clemente, el actor principal posiblemente este algo excesiva, algo caótica pero su personaje es así, aunque eso no quita que uno piense en la sobreactuación.
Cosa diferente son los otros dos actores Emilio Palacios y Beatriz Medina están muy bien en su papel de adolescentes rebeldes, están muy creíbles.
Hay que decir que no me cuadran las localizaciones, no entiendo muy bien porque tanto los tres chavales como el grupo de la clase se ven en distintas zonas de Madrid sin venir a cuento ya que aunque esté relativamente cerca no creo que sea lo habitual, encontrarse tantas veces en sitios diferentes aunque pueda ser un error mío de apreciación.
Una película muy interesante que su mayor hándicap sea su target de publico, los adolescentes no querrán entrar en este juego, creerán que esta nos es su guerra (aunque estén equivocados) y los adultos pensaran que ya están mayores para ver una películas más de adolescentes (otro error)
Ojala me equivoque y encuentre su publico porque creo que es una película muy a tener en cuenta y se lo merece.

LOS HEROES DEL MAL


NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA
Publico que le interese una propuesta nueva en el cine español, aunque se ha tratado muchas veces la problemática adolescente pocas veces se ha tratado con esta valentía y sobre todo sin querer ser dogmática, quiere mostrar, no dar lecciones y eso se agradece. Comprobar que Zoe Berriatua es un director a tener muy en cuenta.
UNA MIRADA LO DICE TODO




TRAILER:





ENLACE:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Rafael Nieto: CINEMANOSTRUM

Jordi Costa: ELPAIS

Beatriz Martínez: FOTOGRAMAS

Mirito Torreiro: FOTOGRAMAS

Sergio F. Pinilla: CINEMANIA












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.