martes, 22 de septiembre de 2015

AMERICAN ULTRA

 
 
 
Director: Nima Nourizadeh
Guión: Max Landis
Música: Marcelo Zarvos
Fotografía: Michael Bonvillain
Reparto: Jesse Eisenberg, Kristen Stewaart, Bill Pullman, Connie Britton, Topher Grace, John Legizamo, Tony Hale, Walton Goggins, Monique Ganderton, Lavell Crawford, Michael Papajohn
Productora: Lionsgate / PalmStar Entertainment / Bridge Finance Company / Circle of Confusion / Likely Story / Merced Media Partners / PalmStar Media Capital
Distribuidora: Tripictures
Año: 2015
Estreno En España: 11/09/15
Titulo Original: American Ultra
Genero: Acción, Comedia
Duración: 94 Minutos

ARGUMENTO:
American Ultra es la  historia de Mike (Eisenberg), un colgado que no tiene ninguna motivación y que vive con su novia Phoebe (Stewart) en una pequeña y aburrida ciudad.
Una noche, su vida toma un giro inesperado cuando el pasado de Mike vuelve a perseguirlo y se convierte en el.

Fuente: Tripicture

CRITICA:
Segundo largometraje del realizador británico Nima Nourizadeh después de la interesante Project X, vuelve con un film de acción con toques de humor en American Ultra.
Se nota que el director empezó en el mundo del videoclip (prácticamente ha realizado videoclips a todos los artistas del pop británico) ya que en sus dos películas el ritmo que da a la cámara es abusivo.
La película nos cuenta la historia de Mike un chaval sin futuro que vive con su novia en un pueblo en el que nunca pasa nada hasta que un día en el supermercado donde trabaja ocurre algo inimaginable que hará que todo cambie para la pareja.
La película tiene un ritmo endiablado, desde la primera escena hasta el final, todo aderezado con un aroma a novela grafica que tira para atrás, todo resulta muy exagerado.
La mezcla de comedia y acción no está bien equilibrada ya que en su parte de acción me parece muy violenta con toques gore que no concuerda con esos toques de comedia que nos ofrece sobre todo al principio de la película. Lastima que no sepa porque camino continuar y no esta bien conseguida esa mezcla de géneros.
Tampoco favorece el romance entre los dos protagonistas, nos quieren mostrar un romance de dos personas totalmente opuestas para acabar mostrándonos a una pareja que acaba siendo inseparables pero muy sanguinaria y poco creíble.
El ritmo tan rápido que lleva la película como algunas escenas de acción que están muy bien rodadas hace que la película en ningún momento aburra.
También destacar la breve pero efectiva actuación de Bill Pullman que últimamente lo teníamos perdido y parece que empieza otra vez a resurgir.
 Película que te deja con un sabor agridulce ya que como he dicho no aburre pero  te deja con  sensación que podía haber dado mucho mas de si.

ALGO RARO ESTA PASANDO


NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA:
Publico que quiera pasar un rato agradable sin mas, que no espere una maravilla. Disfrutar de unas cuantas escenas de acción muy bien rodadas. Publico que no le importe que se abuse de la violencia sin motivo.

UN MOMENTO ROMANTICO



TRAILER:




ENLACES:

Javier Ocaña: ELPAIS

Oti Rodríguez Marchante: ABC

Francisco Marinero: METROPOLI

Noel Ceballos: FOTOGRAMAS

Daniel De Partearroyo: CINEMANIA

Yago García: SENSACINE





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.