domingo, 28 de junio de 2015

SAN ANDRES

 
 
 
Director: Brad Peyton
Guión: Carlton Cuse (Historia: Andre Fabrizio, Jeremy Passmore)
Música: Andrew Lockington
Fotografía: Steve Yedlin
Reparto: Dwayne Johnson, Alexandra Daddario, Carla Gugino, Paul Giamatti, Art Parkinson, Todd Williams, Hugo Johnstone-Burt, Marissa Neitling, Ioan Gruffudd
Productora: Warner Bros. / Village Roadshow Pictures / New Line Cinema
Distribuidora: Warner
Año: 2015
Estreno En España: 26/06/15
Titulo Original: San Andreas
Genero: Acción, Aventuras
Duración: 114 Minutos


ARGUMENTO:
Después de que la traicionera falla de San Andrés finalmente ceda y desencadene con ello un terremoto de magnitud 9 en California un piloto de helicóptero de búsqueda y rescate  (Dwayne Johnson) y su exmujer deciden ir juntos de Los Ángeles a San Francisco para salvar a su única hija.Sin embargo, este engañoso viaje hacia el norte es sólo el principio, y cuando creen que lo peor ya ha pasado…en realidad sólo acaba de empezar.

Fuentes: Warner, Imdb

CRITICA:
Vuelve el cine de catástrofes y vuelve de la mano de un desconocido, el director Brad Peyton que hasta ahora había realizado películas de serie b y secuelas de film infantiles, ahora se lo intenta con uno de los títulos que pretenden arrasar en todas las pantallas del mundo.
Estamos ante el típico blockbuster de verano, una película para poder disfrutar en pantalla grande, pasar un ratito frescos en la sala y ya está.
La película tiene un guion absurdo y totalmente inverosímil pero eso en este tipo de cine importa poco. Lo que aquí importa son los efectos especiales y la escenas espectaculares y eso en este film hay mucho. Desde el minuto 1 ya estamos con las escenas de acción y no paramos hasta el minuto 114 y yo en este tipo de películas lo agradezco, a mi personalmente me aburren ese tipo de películas que tardan una hora para descubrir el desastre y luego hay dos escenas espectaculares y ya está.
Toda la película es una montaña rusa de terremotos y maremotos( la escena del tsunami en San Francisco es espectacular), acabas sufriendo por los protagonistas ante tanta avalancha de desastres, parece que los astros se han puesto de acuerdo para hacérselo pasar canutas a nuestros protagonistas.
Nuestro héroe tiene que ir por tierra, mar y aire hasta San Francisco para poder salvar a su hija, el resto de la población que espere o se busquen la vida ellos mismos.
Los personajes no podrían ser mas tópicos, te los conoces de memoria y los conoces mejor que al vecino de enfrente.
Las pocas escenas que no hay acción aparece en todas  Paul Giamatti que aquí no puede demostrar lo buen actor que es porque todo el protagonismo es para la roca Dwayne Johnson que no notamos la evolución como actor pero si vemos como su masa muscular cada día es mas enorme. El personaje de la hija está interpretado por Alexandra Daddario que solo por su personaje en True Detective todos tendríamos que alabarla durante el resto de nuestro días.

SAN ANDRES


NOTA: 5,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico que quiera disfrutar de unos buenos efectos especiales de primera, unas cuantas escenas de acción muy espectaculares, una película que no engaña a nadie, no esperes ver a la roca hacer un papel serio porque eso seria imposible.


BUSCANDO A LA NIÑA



TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Luis Martínez: ELMUNDO

Oti Rodríguez Marchante: ABC

Javier Ocaña: ELPAIS

Fausto Fernández: FOTOGRAMAS

Alfonso Asín: HABLADECINE

Javier Porta: LANACION

Lucero Calderón: EXCELSIOR















 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.