domingo, 28 de junio de 2015

ANTLANTIDA FILM FEST: 4ª PARTE

 
 
 
Seguimos con el visionado de las películas del Atlántida Film Fest, seguimos viendo que en la Sección Oficial hay cosas muy flojitas, ya va quedando menos y aunque si hemos visto alguna buena de momento las joyas están en la Sección Atlas.
Pasamos a relatar lo que hemos visto estos días:
 

DOS DISPAROS
 
SECCION OFICIAL
 
País
 Argentina
Director
Martín Rejtman
Reparto
Susana Pampín, Rafael Federman, Benjamín Coelho, Manuela Martelli, Walter Jakob, Camila Fabbri, María Inés Sancerni, Fabián Arenillas, Claudia Cantero, Daniela Pal, Laura Paredes, Mariel Fernández
Año: 2014

ARGUMENTO:
Probablemente la película argentina más genuina de la temporada, "Dos Disparos" podría definirse como la respuesta argentina a "La Chica del 14 de Julio" que directamente nos lleva a "Güeros". También como un inspiradísimo WTF, una desatada comedia deadpan, genuinamente ideada y brillantemente gestada, que desemboca en un salto sin red hacia una narrativa tan agudamente ilógica como ingeniosamente marciana.
Una madrugada, Mariano, un adolescente de 16 años, encuentra un revólver en su casa y, sin pensarlo, se dispara dos veces. Sobrevive. Dos disparos es la historia sobre cómo Mariano y su familia reaccionan a esta situación.

QUE ME PARECIÓ:
Con un comienzo bastante interesante la película empieza a decaer al poco tiempo hasta conventirse en una pesadez que deseas que acabe enseguida, deja de importante lo que le pasa por la cabeza al protagonista, te importa un bledo porque se ha pegado dos tiros. Luego deja de lado la situación del chaval y sin saber muy bien porque se centra en los problemas de la madre. Muy aburrida y con poco interés.

TRAILER:



 
TODO PARECIA PERFECTO
 
SECCION OFICIAL
 
País
 España
Director
Alejo Levis
Reparto
Jordi Rico, Andrea Trepat, Clara Gali
Año: 2014

ARGUMENTO:
"Todo Parecía Perfecto" es una sorprendente película de amor con tintes fantásticos y surrealistas. Un onírico y melancólico romance que tanto en tono como espíritu, evoca el "Olvídate de mí" de Michel Gondry.
Un hombre sueña que vive una historia de amor con una mujer que no conoce. En el sueño la pierde, y al despertar decide reproducir en la realidad el momento en el que la conoció tal y como ocurría en su sueño, como si así pudiera convocar a su amada y todo pudiera volver a empezar. El sueño del hombre se cumple, pero las cosas se tuercen cuando intenta materializar los sueños de ella, con la voluntad de verla feliz, de una manera un poco torpe que acabará poniendo en peligro todo por lo que ha luchado.

QUE ME PARECIÓ:
Una muy interesante película, bastante original aunque si es verdad que te viene a la cabeza Olvídate De Mi, la historia de un hombre que quiere que sus sueños se conviertan en realidad, ¿Quién no querría eso?. Una maravillosa fotografía hace que disfrutemos de la locura de estos dos personajes que quieren tener la vida perfecta, hasta que se dan cuenta que tener la vida perfecta da mucho miedo. Sin duda una de las mejores películas en la Sección Oficial.

TRAILER:



 
6 DESIRES: DH LAWRENCE AND SARDINIA
 
SECCION OFICIAL
 
 
País
 Reino Unido
Director
Mark Cousins
Reparto
Documentary, Jarvis Cocker, Mark Cousins, Gill Moretón
Año: 2014

ARGUMENTO:
Una carta de amor del propio Cousins a la obra del escritor DH Lawrence, y al viaje que este realizó a la isla de Cerdeña al finalizar la Primera Guerra Mundial. Tras su visita a la isla de Cerdeña en 1921, D.H. Lawrence escribió un libro de viajes titulado Cerdeña y el mar, que describía aquella tierra y la esencia atemporal de sus gentes. Más de 90 años después, el crítico y cineasta Mark Cousins viaja a la isla para comprender el lugar y al célebre autor. Pero, en lugar de hacer uso de la palabra escrita, Cousins confía en el poder de las imágenes y en la voz de Jarvis Cocker como D.H. Lawrence.

QUE ME PARECIÓ:
Un viaje del director a la isla de Cerdeña para seguir los pasos del escritos DH Lawrence, lo que puede parecer algo interesante se convierte en una pesadez y sobre todo mucha presuntuosidad por parte de Mark Cousins, personalmente no me interesa lo que nos cuenta por mucho que los pensamientos del escritor estén narrados por Jarvis Cocker, una sucesión de imágenes y fotografías en un documental que no entré.

TRAILER:





 
HERE BE DRAGONS
 
SECCION OFICIAL
 
País
 Reino Unido
Director
Mark Cousins
Reparto
Documentary, Mark Cousins
Año: 2013

ARGUMENTO:
Inspirado en el cine de Chris Marker, Mark Cousins viaja a Albania durante cinco días y allí descubre el lamentable estado del archivo cinematográfico del país, un ejemplo del nulo esfuerzo en conservar la memoria de lo que ha sucedido en el Albania durante las últimas décadas.
El resultado es una “película-ensayo” de micropresupuesto (£10.000) y extremadamente personal en la que Cousins se sumerge en la cultura y la historia albanesas, aún dominadas por la herencia de los 41 largos años del mandato comunista de Enver Hoxha (1944-1985). Rodada en cuatro días y montada en cinco, Cousins, en vez de intentar pintar un retrato completo del país, filma lo que capta su imaginación, como en una intelectual y muy estudiada película de viajes.

QUE ME PARECIÓ:
Pues este experimento si me gustó ya que nos muestra un viaje a Albania para participar en un festival, a través de sus ojos vemos el día a día de la gente del país, pero también a través de los archivos de sus películas a punto de perderse por el lamentable estado que están. Hay muchos símbolos que hacen difícil de olvidar la anterior dictadura y se refleja en la gente de Albania.

TRAILER:




LIFE MAY BE
 
SECCION OFICIAL
 
País
 Irán
Director
Mania Akbari, Mark Cousins
Reparto
Documentary, Mania Akbari, Mark Cousins
Año: 2014

ARGUMENTO:
Un intercambio de epístolas cinematográficas entre Mark Cousins y la actriz iraní Mania Akbari, conocida por su trabajo con el director Abbas Kiarostami. Un viaje único a las mentes de dos cineastas excepcionales enamorados del séptimo arte.
Mania Akbari. Mark Cousins. Dos grandes y apasionados artistas. Ella se exilió a Gran Bretaña, el país de origen de Cousins. Él sueña con Irán, la tierra que ella se vio forzada a abandonar. Herederos de la poeta y directora de cine iraní Forough Farrokhzad (La Casa es Negra, 1963), entablan un diálogo epistolar mediante mensajes de vídeo en lugar de cartas. El exilio, la identidad, el cuerpo y la memoria son los temas centrales de los cinco mensajes que intercambian.

QUE ME PARECIÓ:
Pues que igual que 6 Desires, no me interesó en absoluto, un intercambio de cartas y videos de los dos directores, no me interesa ese cambio de alabanzas y pensamientos que parecen sacados y escritos para quedar bien conjuntado con unas imágenes que no vamos a discutir que hay alguna bonita pero que como casi todo el cine de este director hay mucho de presuntuosidad, un aburrimiento.

TRAILER:



 
40 DAYS OF SILENCE
 
SECCION OFICIAL
 
País
 Uzbekistan
Director
Saodat Ismailova
Reparto
Rukhshona Sattarova, Barohat Shukurova, Saodat Rahimova, Farida Olimova
Año: 2014

ARGUMENTO:
El retrato (y denuncia) social desde un fascinante minimalismo visual y una delicada transgresión sonora. Una visión atmosférica, existencial y sutilmente experimental, sobre la mujer uzbeka.
Rodeada por grandes montañas, en un pueblo aislado de Asia Central, una joven llamada Bibicha decide tomar un voto de silencio. El título persa de "40 Days of Silence" es Chilla, que se traduce como "cuarentena", y es también una práctiva espiritual de penitencia y soledad que se practica en la India y otros países de ascendencia persa. En este ritual, la persona permanece en silencio y practica la meditación durante cuarenta días. Bibicha trata de realizarlo a pesar de las muchas distracciones familiares. En su casa, cuatro mujeres de cuatro generaciones viven el día a día bajo un solo techo: su abuela, que se casó y enviudó cuando aún era una niña, su hija mayor, que vivía en la ciudad y tuvo un hijo, la nieta, lista para casarse y Bibicha, la tía y la hija más joven.

QUE ME PARECIÓ:
Película entretenida pero poco más, se empieza a ver bien pero según va pasando el metraje cada vez se hace mas monótona, hay que destacar la fotografía, es fabulosa, un autentico prodigio, gracias a ella la película consigue atraparte muchas veces y dejarte con la boca abierta. Poco mas podemos añadir exceptuando la interpretación de la protagonista.

TRAILER:



 


 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.